‘Joker’ aviva los ánimos de los expertos en el séptimo arte. Al finalizar su proyección en el Festival de Cine de Venecia, la prensa y gran parte de la crítica especializada se puso de pie para ovacionar durante ocho minutos a Joaquin Phoenix, Todd Phillips y al filme en su totalidad.

De esta manera la expectativas fincadas en la actuación de Phoenix se fortalecen… y no es para menos. El actor, reconocido con un Globo de Oro y varias nominaciones a lo largo de su carrera, se preparó con cautela para encarnar a ‘Joker’.

Además de bajar notablemente de peso, Phoenix reconoció que uno de los aspectos más desafiantes fue elaborar la icónica risa del villano, pero con un feeling muy íntimo y personal. “He tardado mucho tiempo en crear las carcajadas, porque la intención fue evocar una historia dolorosa”, expresó antes del estreno de la cinta en el festival veneciano.

La cinta explora los orígenes del villano de cómics de DC, ‘Joker’, de una manera excepcional. Forbes acentúa: “Una de las verdaderas obras maestras del cine de superhéroes, y uno de los mayores logros de 2019”.

De acuerdo con información emitida por la BBC, el desempeño principal de Phoenix ha sido descrito por muchos como “temible”, “asombroso” y “fascinante”; The Guardian se refirió al personaje como “gloriosamente atrevido”. Sin embargo, hay quienes han ido más allá al expresar que el filme es “desafiante y subversivo”.

El director Todd Phillips -escribe Stephanie Zacharek de la revista Time- “puede querer que pensemos que nos está dando una película sobre el vacío de nuestra cultura. Pero en realidad, prosigue, sólo está ofreciendo un ejemplo monumental de ello que puede resultar pernicioso”.

Los adjetivos en torno a ‘Joker’ parecen ir a la alza, lo cierto es que muchos esperan impacientes su estreno comercial. Su último avance, lanzado hace algunas semanas, ya ha acumulado más de 27 millones de visitas.

Te puede interesar: El perverso ‘Joker’ de Joaquin Phoenix muestra su más reciente trailer 

¿Cuál será la opinión de los espectadores mexicanos? Daremos cuenta de ello una vez que la película llegue a las salas nacionales.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Almodóvar
Prada y Warner Bros. Italia celebran a Pedro Almodóvar
Por

La Scuola Grande di Santa Maria della Misericordia en Venecia fue sede de la cena y fiesta en honor al célebre cineasta...