El diseñador de moda intervino en la nueva colección de The Rug Company, en la cual deja ver su característico estilo a la hora de crear nuevos diseños.

 

 

Tejidos, texturas y una interesante combinación de colores brillantes es lo que ofrece la nueva colección de The Rug Company. A través de la colaboración con el diseñador de moda Jonathan Saunders, la firma de alfombras inglesa creó una línea integrada por cuatro tejidos decorativos.

Respetando el proceso artesanal que caracteriza a esta compañía, los originales diseños presentan el estilo de Saunders, además de plasmar la pasión por la creación de alfombras de sus fundadores Christopher y Suzanne Sharp.

The Rug Company se rige bajo la filosofía de un proceso artesanal, ya que la elaboración de cada uno de sus tapetes en a mano. De acuerdo con la tradición de las técnicas tradicionales de Nepal, los tejedores de alfombras utilizan las mismas técnicas que sus predecesores.

Emplean materias primas de alta gama por su naturaleza y composición, y de tal manera éstas se tratan con el mismo respeto con que fueron obtenidas. Sin perder ninguna de sus propiedades durante el proceso de producción, estos materiales garantizan que cada una de las alfombras sea autentica.

Nouveau combina las formas sinuosas  que recuerdan el vidrio decorativo con tonos de color surrealista.

«Nouveau combina las formas sinuosas que recuerdan el vidrio decorativo con tonos de color surrealista.»

¿Quién es Jonathan Saunders?

Diseños atrevidos y coloridos contrastes son parte del sello del diseñador escocés, quien desde el comienzo de su carrera destacó por incluir en su trabajo impresiones y emplear la técnica de serigrafía.

Ha sido galardonado con notables reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre ellos, en 2005, fue nombrado el diseñador de moda escocesa del Año en los Premios Scottish Style. Además, recibió el galardón al Diseñador Británico del Año durante los Premios Elle Style en 2008.

Estampados surrealistas para The Rug Company

A partir de la armonía visual que plasma en sus diseños, Jonathan Saunders se unió a The Rug Company para lanzar una nueva colección conformada por cuatro distintos tapetes. Herringbone, Nouveau, Hutto y Harrington, combinan técnicas, texturas y formas inesperadas, que el reconocido diseñador trasladó bajo su estilo y empleó sus técnicas de serigrafía tradicionales.

Saunders partió  creativamente desde el diseño de productos y se inspiró también en áreas como la arquitectura y los interiores para crear la nueva colección de tapetes de The Rug Company.

"Herringbone es una transformación de la técnica de tejido, con una paleta de colores con un choque inesperado."

«Herringbone es una transformación de la técnica de tejido, con una paleta de colores con un choque inesperado.»

 

Para mayor información:

therugcompany.com

@TheRugCompany

jonathan-saunders.com

@SaundersStudio

 

 

Siguientes artículos

Chef Thierry Blouet: un encuentro con los sabores mexicanos
Por

Inspirado en las formas, arquitectura, moda, sonidos, aromas e ideas que pasan por su mente, el chef Thierry Blouet ha c...