El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) nombró al artista plástico Jorge Marín como embajador del organismo en México en reconocimiento a la labor conjunta que ha realizado a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

La colaboración entre Unicef y el reconocido escultor mexicano comenzó en el 2018. Desde entonces, la Fundación Jorge Marín brinda apoyo psicosocial a través de talleres didácticos a la población infantil y adolescente que por algún motivo ha salido de su lugar de origen.

Los talleres, que llevan por nombre “Compañero de Viaje”, fueron inspirados en la escultura creada por Jorge Marín “Alas de México”: una pieza en bronce se ha convertido en referencia del anhelo humano por la libertad e independencia, particularmente entre poblaciones migrantes.

Siguiendo este espíritu de autonomía, en los talleres se impulsa a la comunidad infantil y a los adolescentes a confeccionar un muñeco de tela con alas en el que plasman sus vivencias. Esta actividad tiene como misión fortalecer los sentimientos de seguridad y pertenencia que frecuentemente disminuyen o se pierden durante los procesos migratorios.

Jorge

Foto. Jorge Marín Talleres

De esta manera, Jorge Marín se une a la lista de personalidades a nivel global que han prestado su voz para hacer eco sobre la importancia y respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y crear un fuerte vínculo con Unicef para generar cambios que garanticen su cumplimiento.

En su obra, el artífice logra captar el movimiento en sus personajes y llenarlos de fuerza contenida. Con esa misma perspectiva, se comprometió a seguir trabajando de la mano de Unicef para generar consciencia sobre la infancia y la adolescencia, en especial por quienes son víctima de las divisiones y prejuicios que afectan a las sociedades mundialmente.

La representación de Unicef en México resaltó que la Fundación Jorge Marín, creada en 2015, ha impartido talleres de arte para más de 900 niños y niñas en 15 países, sobre todo en comunidades en situación de vulnerabilidad.

También te puede interesar: Tim Marlow inaugura Talk Art, una ventana al mundo del arte

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Rick y Morty Netflix
Netflix revela la fecha de estreno de la cuarta temporada de ‘Rick y Morty’
Por

Como regalo de Navidad, los nuevos capítulos de la serie animada llegarán en diciembre trayendo más diversión dentro del...