Los amantes de la buena mesa en España podrán realizar un viaje por México a través de las creaciones del chef Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil, durante la primera edición del World Chefs Tour en Madrid.

En busca de generar experiencias cosmopolitas de lujo y propagar la cultura a través de intercambios gastronómicos de alto impacto social, World Chefs Tour convocó a Jorge Vallejo por su destacada trayectoria y el renombre de su restaurante Quintonil en la Ciudad de México, el cual se ha mantenido durante tres años en el Top 25 del reanking The World’s 50 Best Restaurants.

Pero, ante todo, por su labor centrada en la calidad de los ingredientes y el respecto a los ecosistemas. El chef Jorge Vallejo ha puesto en marcha la iniciativa Orígenes, junto con los chefs Mauro Colagreco y Virgilio Martínez para recuperar y preservar productos, técnicas y costumbres culinarias que sobreviven en pequeñas comunidades de Latinoamérica.

También te puede interesar: Cinco chefs mexicanos se unen para salvar a las chinampas de Xochimilco

Así, el chef Jorge Vallejo se suma a la gira que congregará a exponentes de talla internacional, como su colega Mauro Colagreco, del restaurante Mirazur, en Francia. Además del afamado Massimo Bottura, de la Osteria Francescana en Italia, y Julien Royer, de Odette, en Singapur, distinguido como el mejor restaurante de Asia.

A lo largo de nueve meses y con una duración de una semana, cada chef ofrecerá una propuesta gastronómica especial en el restaurante pop up situado en el hotel Villa Magna de Madrid, donde cocinarán sólo para 80 privilegiados comensales a lo largo de una semana.

El chef Jorge Vallejo se presentará del 13 al 19 de julio en la  sede efímera de Quintonil en la capital española. Ahí deleitará a los asistentes con un menú sorpresa que finalizarán con un cóctel inspirado en su propuesta gastronómica diseñado por una destilería invitada.

World Chefs Tour es un club de experiencias gastronómicas de origen español liderado por Rocío Herrero Pidal, Nicolás Luca de Tena y Yago Cachafeiro, y con el objetivo implantarse en algunas de las ciudades más importantes del mundo en los próximos años, como Londres, Dubai, Hong Kong o Nueva York.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Casa Madero
Casa Madero lanza una nueva etiqueta: 1597 Selección de Barricas
Por

El sommelier de la bodega vinícola revela las notas de cata de un tinto elaborado con una selección de las mejores cosec...