Jose Cuervo, anuncia una innovación “rockera”: Su tequila Jose Cuervo 250 Aniversario Edición Especial Rolling Stones.

El tequila Jose Cuervo es uno de los más destacados a nivel mundial, por su sabor, su historia, su proceso artesanal y su gran experiencia. Es por ello que en el año 2015 vendió – solamente en Estados Unidos – 3.18 millones de cajas de 9 litros, lo que representó un 20% del total del mercado (Statista).

El tequila Jose Cuervo 250 Aniversario combina un tequila de 100 años de antigüedad con el caldo de un tequila extra añejo excepcionalmente raro.  Para conmemorar este inigualable destilado se realizó una edición especial junto con el famoso grupo inglés Rolling Stones.

PUBLICIDAD

Las marcas tienen historia juntos, ya que durante la gira norteamericana de 1972 del grupo, denominada “Tequila Sunrise”, la marca de Jose Cuervo tuvo un papel protagónico.

El diseño de la botella celebra el lujo y el glamour de la época, destacando el icónico símbolo de la lengua del grupo, laminada en oro de 14 quilates y protegida por espigas doradas y un tapón de vidrio soplado. Ésta es resguardada por una funda de cuero en forma de guitarra, un objeto que es muy simbólico para la banda británica.

El Tequila Jose Cuervo 250 Aniversario se introdujo por primera vez en 2008, como celebración del 250 aniversario de la recepción de tierra otorgada a Don Jose Antonio de Cuervo por el Rey de España en 1758, hecho que marcó la historia estableciendo a Jose Cuervo como la primera empresa legal de tequila en el mundo. Es por ello que esta botella tan especial festeja 250 años y 11 generaciones de experiencia en tequila. Al igual que en el pináculo Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo, el Tequila Jose Cuervo 250 Aniversario está hecho 100% de Agave Azul Tequilana Weber y seleccionado a mano en su proceso de madurez completa.

Lee también: Este tequila se reinventa para enamorar al mercado premium

Las piñas de agave soportan un proceso de cocción de 72 horas en un horno de ladrillo, realizando sólo una extracción de líquido, proceso que normalmente ocurre tres o cuatro veces. Después de un periodo de fermentación y destilación, el tequila se envejece en barricas de roble francés y americano durante un mínimo de tres años. Posteriormente, se mezcla este tequila extra añejo con una reserva de la bodega privada de la familia Cuervo, algunas de las cuales han estado allí por más de 100 años. Para finalizar, este excepcional caldo pasa un año descansando en barricas de jerez españolas como saludo a los españoles que trajeron nuevas técnicas de destilación al viejo mundo, dando paso a la producción moderna del tequila.

Las botellas de esta edición limitada de Tequila Jose Cuervo 250 Aniversario edición especial de Rolling Stones estarán disponibles en tiendas especializadas, por un precio aproximado de $68,000 pesos (dependiendo del punto de venta).

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Vuela de Los Ángeles a Sydney en menos de 4 horas en este avión supersónico
Por

El ingeniero industrial Charles Bombardier se inspiró en sus creaciones supersónicas pasadas -el Skreemr y el Antipode-...