Hay mujeres que aman las bolsas, otras los zapatos… Y están las que saben invertir en alta joyería y relojería. Para estas últimas, presentamos los más recientes lanzamientos de las marcas que mejor representan el poder.

Después de la crisis de 2008, el ahora recuperado mercado de la alta joyería no para de crecer. Se calcula que este segmento mueve alrededor de 100,000 millones de dólares (MDD) anuales, de los que las piezas de marca apenas representan el 20 por ciento del total. Si se piensa que la relojería de lujo tiene ingresos de 600,000 MDD por año queda claro que, para la industria joyera, el cielo es el único límite. Para 2020 se estima que este segmento seguirá creciendo a raíz de un 5% o 6% anual. Este incremento se prevé también para el comercio electrónico: para fines de esta década, la venta en línea de joyas de alta gama subirá un 5%.

 

De gala

Estos aretes largos fueron usados por la actriz española Blanca Suárez en la alfombra roja de la última edición del festival de Cannes. Pertenecen valga la redundancia, a la colección Red Carpet de Chopard, y llevan turmalinas rosas, turquesas, diamantes y tsavoritas, una gema que se descubrió en los años 60, en África.

2

 

Diamante de café

Pomellato introdujo por primera vez el concepto de joyería prêt-à-porter, para ser usada de día o noche. La colección más espléndida de la marca italiana es Tango, y entre la variedad de piezas de la línea escogimos este anillo de oro rosa, diamantes, zafiros verdes y azules y tsavoritas. Esta última es un tipo de granate que discrepa con la creencia de que este mineral sólo puede ser rojo: los hay transparentes, negros, blancos, amarillos, azules y verdes.

5

Oro al cuello

Esta gargantilla de la colección Nouvelle Vague de Cartier tiene la infinidad de esferas de oro rosa con diamantes engastados. Tal vez resulte conocido: en la última gala del Met lo usó Rihanna, junto a su polémico vestido amarillo, inmortalizado en docenas de “memes”.

3

Pecado original

Elizabeth Taylor solía decir que la única palabra en italiano que sabía pronunciar era “Bulgari”. al igual que la actriz de ojos violeta, cualquier mujer caerá rendida ante los relojes Serpenti de la firma italiana. Las manecillas están en la cabeza de la serpiente.

4

 

La medida justa

Si el poder se midiera en quilates, este brazalete de 32.81 sería la elección adecuada. Tiene diamantes en talla baguette que se alternan con otros de corte brillante redondo, engarzados sobre platino. Búscala en Tiffany y pregunta su precio, que sólo se desvela en una visita personalizada.

6

Las mil facetas del tiempo

En la última edición de Basel, Audemars Piguet presentó este Tourbillon Millenary, con movimiento manual de 19 rubíes. Su caja está totalmente engastada en diamantes, mientras que en la esfera hay múltiples anillos de oro blanco y diamantes. Las agujas son de oro rosa, y la pulsera de piel de cocodrilo. Si piensas que para cerrar un negocio hay que proyectar una imagen exitosa, aquí está el guardatiempos perfecto para impresionar.

7

 

Punto fuerte

Estos aretes de la casa brasileña H.Stern son ideales para realzar la zona del cuello. combinan una piedra semipreciosa como el citrino-últimamente muy utilizada en la alta joyería, ya que añade luminosidad-, con oro amarillo y diamantes. El diseño está inspirado en los Gabinetes de las Maravillas victorianos.

9

Black power

Este anillo de la línea Mascote de De Grisogono no es apto para almas convencionales: en forma de animal -mezcla de serpiente y perro-, es de oro blanco recubierto en azabache- mineraloide que, desde hace poco tiempo, vuelve a usarse en alta joyería- y con incrustaciones de diamantes negros y esmeraldas. La firma suiza también experimenta con piezas recubiertas en nanocerámica negra, material de gran dureza usado en transbordadores espaciales.

10

Todo al rojo

Una joya inspirada en el estilo Art Déco: pulsera de rubíes de talla oval y baguette que contrastan con la montura de oro blanco y los diamantes de corte brillante que la circundan. La pieza es única y pertenece a la última colección de Berger Joyeros. Está hecha en México.

11

 

 

 

Siguientes artículos

De la multi a la omnicanalidad en el lujo
Por

La multicanalidad del consumer journey debe tener como objetivo la omnicanalidad, entendida como la visión unificada que...