Aristocrazy nació de la mano de la familia Suárez con un claro objetivo: el deseo de llegar a un público más amplio y mucho más joven a través de una marca basada en el lujo accesible. Esta complicidad entre joyería y tendencia ha creado un nuevo concepto: High-End Jewelry 

Cuando en octubre de 2010, Aristocrazy abrió su flagship store en la madrileña calle de Serrano, Juan Suárez, descendiente de una de las dinastías joyeras más importantes de España y fundador de la marca junto a su hermano Emiliano, se sentó fuera para ver cuál era la reacción de las clientas. «El primer día se vendió todo. La marca funcionó, pero mis jefes (mi padre y mi tío) tuvieron la valentía de entender Aristocrazy desde el primer momento no como una segunda marca de Suárez, sino como una firma con identidad propia. Y apostaron por abrir puntos de venta, que al final es lo que te hace ser sólido», explica. Seis años después, posee 64 puntos de venta en España, 13 en México —su segundo mercado—, cuatro en Chile, dos en Estados Unidos y uno en Guatemala.

En un momento en el que muchas otras marcas se hubiesen planteado seguir creciendo, Aristocrazy ha decidido hacer una pausa para repensar su estrategia. «Acabamos de hacer un cambio de ciclo con la entrada de un nuevo director general. Creíamos que era muy importante parar, pensar y ver hacia dónde queríamos ir. Nos ha venido muy bien esta pausa para ver en qué punto está la compañía. En este momento estamos preparados para dar otro salto, sin ningún tipo de prisa. No me interesa abrir 25 tiendas este año y 50 el próximo. Hay que hacer las cosas con cuidado», afirma.

Este cambio de rumbo pasa por la apuesta digital. «No es sólo un tema de vender, sino que es un reto 360: no es sólo el e-commerce o las redes sociales, sino que los puntos de venta se tienen que convertir en digitales. Creemos mucho en la unicanalidad», sostiene. ¿Y el futuro? «Va a haber un cambio en la manera de consumir: nosotros consumíamos como nuestros padres y vamos a consumir como nuestros hijos».

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