Valérie Messika es la heredera de un gran imperio de diamantes. Hija de André Messika, célebre distribuidor de esta piedra preciosa, toda su vida estuvo inmersa en un mundo al que no le faltaba brillo. No obstante, su visión iba más allá de vender diamantes para que las grandes joyas lograran sus creaciones, ella quería dejar su huella y hacer sus propios diseños.

Move Infinie L

Su sueño finalmente se volvió realidad en 2005, cuando abre su propia firma: Messika. En ésta se puede ver la familiaridad de la creativa con los diamantes, que para ella no son símbolo de un evento especial, sino parte del día a día. Es por ello que las joyas que ha creado desde entonces siguen la filosofía de diamantes para el uso diario, piezas, que aunque están cubiertas de esta piedra, son delicadas, sutiles y sin pretensiones. Esta nueva visión se ve también en los cortes que elige, que no son los más tradicionales, como el estilo esmeralda.

Calypso

El taller, que se encuentra ubicado en París, rápidamente comenzó a producir para una red fuera de las fronteras francesas. Actualmente la red de distribución se ubica en 5 continentes, en 55 países. En México apenas hace su aparición este año y en la Ciudad de México se encuentra en exclusiva para Peyrelongue Chronos. Aunque no llegaron al país todas las colecciones, en las vitrinas de la boutique se exhiben aquellas que han sido más solicitadas.

Move Joaillerie Diamants Noirs

Algo que ha hecho destacar a la firma ha sido su cercanía con las estrellas de la música y la gran pantalla. Dado que se trata se diamantes para el uso diario, las celebrities se han vuelto fanáticas del concepto y por ello han lucido estas piezas tanto con atuendos dignos de alfombra roja como en jeans y tenis. Algunas de ellas han sido Beyoncé, Margot Robbie, Charlize Theron, Cara Delevingne, Eva Longoria y Rihanna, por mencionar algunas.

Paume de Main Angel

Las colecciones se dividen en aquellas que son más accesibles, hasta otras que se tratan de alta joyería. Recientemente también incursionó en piezas para el mercado masculino. Una de las más actuales, Angel, muestra un estilo más rocker, presente en piezas como ear cuffs y brazaletes de mano. Glam’Azone es una de sus líneas más solicitadas que incluye diamantes flotantes y anillos con diseño distinto, como argollas dobles atadas con cadenas. Los anillos de tres dedos son de sus piezas icónicas, que se puede ver en líneas como My Twin, una de las más románticas que combina dos cortes distintos de diamantes representando a dos amantes.

Glam’Azone Double Pavée

“Mi meta es muy sencilla: quiero diamantes que acompañen a las mujeres en su vida diaria. Con mi joyería las animo a convertirse en quienes realmente son: brillantes, libres, sensuales, deslumbrantes, audaces, glamorosas, clásicas, fuertes, elegantes… sin límite”. Valérie Messika.

La colección para hombre está realizada en titanio

Conoce más sobre Valérie Messika en este artículo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Libros que narran la tormentosa vida de las supermodelos
Por

Las supermodelos rompen el silencio y narran sus vidas, sus luchas, carreras de ensueño y el precio muy alto que suele s...