Inspirada en la elegancia que envuelve al Festival de Cannes, desde 2007 Chopard ha creado la colección que lleva el nombre de Red Carpet. Esta línea está compuesta de sublimes piezas de Alta Joyería que hacen un homenaje al momento único en la alfombra roja y que enaltece la belleza de las actrices y celebridades que las portan.

Chorpard, la firma de Alta Relojería y Joyería de origen suizo, está fuertemente comprometida con el séptimo arte por ser la encargada del rediseño en 1998 de la Palma de Oro, considerado el santo grial para todos los productores de cine del mundo, la cual se entrega cada año a la Mejor Película que participa en la selección oficial.

De esta manera comienzó un lazo inquebrantable entre el prestigioso festival y la Maison de lujo, ya que también se convirtió en socio oficial de Cannes y es el responsable de entregar el Trophée Chopard, un galardón que demuestra el talento de actores jóvenes.

En los últimos años, Chopard se ha posicionado como una de las principales marcas de joyería para acompañar a las actrices y celebridades en la alfombra roja. En especial para luci las más deslumbrantes joyas de su colección Red Carpet.

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La quintaesencia de glamour

La colección Red Carpet se introdujo en 2007 para celebrar el 60 aniversario del festival, y desde entonces se ha coronado como un elemento indispensable entre las estrellas del cine para pisar la alfombra roja. Estas creaciones surgen de la imaginación de Caroline Scheufele, Co-Presidenta  y Directora creativa de la firma y en ellas converge una gran diversidad de fuentes de inspiración tales como las habilidades ancestrales de los artesanos, las técnicas de vanguardia y una bien documentada investigación de las piedras y metales precioss.

Cada año esta colección ha sido regida por un tema de que la continuidad. En 2012 se inspiró en el juego de colores, por lo que la directora creativa capturó los colores brillantes de múltiples piedras preciosas. El año siguiente los diseños rindieron tributo a las grandes historias de amor, por lo que crearon delicadas joyas con diamantes en corte corazón, flores y piedras de colores brillantes. Por su parte, 2014 fue la celebración de 67 años del Festival y por lo tanto la firma sorprendió con 67 creaciones inspiradas en las actrices de los años 1950 y 1960 del cine italiano.

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Para esta edición 2016, la colección se torna principalmente en formas redondeadas y caladas, que evocan a los encajes y velos que rodean y acentúan un escote y plasman la suavidad sedosa de la piel. Los rubíes, zafiros, esmeraldas y diamantes son las gemas protagonista de cada historia.

 

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En 2015 se incorpora la colección la llamada Green Carpet, la cual cumple con los estándares más altos de sustentabilidad e inicia una nueva etapa dentro del desarrollo del lujo que pone en marcha acciones sostenibles para fomentar un consumo responsable de joyas. Dicha colección cápsula, que parte de la original, se retoma nuevamente.

Estas piezas serán desarrolladas exclusivamente bajo el oro certificado por Fairmined, una etiqueta que garantiza que este material ha sido extraído y procesado en el cumplimiento de las normas ambientales y éticas. De igual forma, los diamantes serán procedentes del grupo CIG, que está certificado por el RJC código que regula estas prácticas.

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