Un sonajero con un valor de 45,000 dólares podría sonar como algo difícil de creer, pero no, éste es el regalo que se le dio a la princesa Carlota de Inglaterra hace casi un año, y así como éste hay varios juguetes que más que herramientas para jugar son verdaderos tesoros. 

El sonajero que impresionó al mundo con su altísimo valor fue creado por The Natural Sapphire Company en exclusiva para la princesa. Éste fue realizado en oro blanco de 18k y gracias a los zafiros, rubíes y diamantes consiguieron formar la bandera británica. Éste es sólo uno de los ejemplos de cómo la industria del lujo ha visto en los juguetes una oportunidad más para explorar con materiales, diseños, tecnología y, por qué no, alguna que otra idea un tanto excéntrica.

Los juguetes más caros del mundo

Resulta imposible saber cuál fue el primer juguete creado en la historia, pero lo que es un hecho es que ésta ha evolucionado demasiado desde aquellas épocas en las que los niños pasaban sus ratos libres divirtiéndose con muñecas de marfil y jugando a la rayuela. Hoy en día la industria de los juguetes crece a pasos agigantados y los productos cada vez son más modernos y exclusivos.

El día del niño es una celebración que llevamos festejando desde hace años, pero su creación va más allá de una simple fecha en el calendario. El 20 de noviembre de 1959, en Ginebra, Suiza la ONU se reunió para reafirmar los derechos universales de los niños. Fue desde ese momento que cada país eligió una fecha especial para celebrar a los más pequeños y en México se estipuló el 30 de abril como el día en el que se recuerda que los más pequeños de la familia también tienen una voz y que nadie puede pasar por encima de su voluntad y su libertad.

Es por ello que en Forbes Life nos unimos a la celebración con esta lista que une los más lujosos materiales que existen con aquellos objetos creados para fomentar la imaginación y la diversión de cualquier niño. Estos son los juguetes más exclusivos, extravagantes y lujosos del mundo para este día del niño.

stefano canturi barbie

Barbie

La muñeca más querida en el mundo ha evolucionado bastante desde que salió su primera edición en 1959, cuando Mattel compró los derechos de la muñeca Bild Lilli, alemana y prácticamente idéntica a la versión antigua de la muñeca. Hoy en día la primera edición de Barbie cuesta 8,500 dólares.

Barbie también ha sacado muñecas diseñadas por los más aclamados creativos en el mundo de la moda como: Oscar de la Renta, Vera Wang y Moschino. Pero de todos ellos, la Barbie de Stefano Canturi es la más ostentosa de todas. El diseñador le agregó un collar de diamantes que en el centro tiene un diamante rosa australiano de 1k, mientras que los demás son de 3k. Fue vendida en 632,000 dólares.

Eloise Los juguetes más caros del mundo

Madame Alexander

La casa de muñecas más reconocida del mundo creó a una muñeca sumamente rara y exclusiva, ya que solo se produjeron 5 unidades. Su nombre es Eloise y se basa en los libros de la escritora Kay Thompson. Sus vestidos fueron diseñados por Dior, las pieles de Oscar de la Renta y cada muñeca lleva 9 diamantes de 8k y esta valorada en 5 millones de dólares.

También te puede interesar: 3 impresionantes jugueterías en la CDMX

Los juguetes más caros del mundo

Hot Wheels 

Esta debe de ser la marca de automóviles de juguete más popular entre los niños, siempre a la vanguardia y con los modelos más sofisticados y actuales. Por su puesto, no se podían quedar atrás en la lista. Crearon un coche de oro blanco de 18k cubierto con un alrededor de 2,700 diamantes, blancos, negros y azules; y utilizaron los preciosos rubíes como faros. Este impresionante juguete tiene un precio de 140,000 dólares y fue diseñado con el motivo de los 40 años de la marca.

 

h w Los juguetes más caros del mundo

Volkswagen beach bomb 1969- Hot Wheels 

Recordando a los años sesenta en los que la camioneta de surf estaba en la cumbre del estilo, Hot Wheels creó el modelo Beach Bomb, el cual incluye hasta una tabla de surf en la parte trasera de la camioneta. El modelo no duró mucho en el mercado, y rápidamente fue discontinuada al no encajar en los modelos de carreras de Hot Wheels. No obstante, se convirtió en un verdadero objeto de deseo, dejándola en un precio de 72,000 dólares para todo aquel coleccionista que sea fanático de esa época.

 

Los juguetes más caros del mundo

Steiff 125k teddy bear

Los ositos de peluche son los guardianes de sueños de los niños, los protegen cuando los monstruos llegan en lo más profundo de la noche; pero este osito es mucho más especial. A simple vista puede no notarse su particularidad, pero el oso que podría parecer un juguete más está confeccionado con hilo de oro, tiene ojos de zafiros con diamantes y una nariz de oro solido. Sólo se produjeron 125 y su precio rondaba los 135,000 dólares.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Destinos familiares fuera de lo común
Por

La familia es uno de los valores que más significado tiene en nuestra vida, pero a veces la convivencia en lugares equiv...