En una sociedad en la que el aspecto físico y la juventud son valores en aumento, la industria de la belleza es un sector que va en un acelerado crecimiento. Solamente en Estados Unidos la industria está valuada en 62,460 millones de dólares (Statista). 

El deseo de un aspecto más joven han dado pie a que cada vez surjan más cremas, sueros, mascarillas y otros productos que han aumentado el valor de la industria de la belleza exponencialmente. Además de que se han hecho grandes avances tecnológicos y estudios con respecto al cuerpo ampliando así el campo de investigación. Entre los resultados de las investigaciones se han encontrado propiedades en ingredientes que podrían considerarse extraños y extravagantes pero que han demostrado lograr una piel cada vez más reluciente. Es por ello que algunas marcas incluso han comenzado a utilizar oro, caviar, diamantes, alga concentrada y resinas tropicales en sus creaciones.

De acuerdo con el estudio de investigación de Transparency Market Research, el aumento de la sensibilización con respecto a estilos de vida saludables y el creciente deseo de la población mundial para mantener una apariencia juvenil son los principales factores que impulsan la demanda de productos para el cuidado de la piel en todo el mundo. Además, la creciente preocupación por los efectos de la contaminación están convirtiéndose en una preocupación creciente en este mercado a nivel mundial.

El aumento del número de canales de distribución, tales como supermercados, hipermercados, tiendas departamentales, tiendas de productos de belleza y tiendas en línea también ha acelerado el crecimiento de la industria.

En 2014, el mercado mundial de productos para el cuidado de la piel tenía un valor de $ 110,700 millones de dólares y se prevé que alcance un valor de $ 155,400 millones de dólares a finales de 2021. El pronóstico es que el mercado registre una tasa de crecimiento anual de 4.90%  entre 2015 y 2021.

Las marcas de belleza más grandes son L’oréal, que en 2014 tuvo unas ganancias de 29.94 millones de dólares, seguida por Unilever y Procter and Gamble.

 

También te puede interesar: La única crema que combate el envejecimiento por estilo de vida

 

Hay algunos tratamientos muy avanzados en tecnología, con ingredientes naturales y purificantes que definitivamente deben estar en tu lista de deseos. Aquí algunos de ellos:

Resinas Tropicales de Sisley

La piel brillosa y grasosa es un problema muy grave que no se padece únicamente en la adolescencia, sino que afecta al 40% de hombres y mujeres de más de 25 años. Por ello, la marca francesa Sisley ha creado un nuevo tratamiento para que lucir un rostro luminoso y fresco.La gran innovación son las resinas tropicales que proporcionan un poder purificante y calmante. Éstas se combinan con activos de origen vegetal para actuar de manera rápida y eficiente.

Este tratamiento consta de tres pasos: Gel Doux Nettoyant, un gel limpiador que purifica la piel sin secarla, haciendo que la cara se vea más luminosa. Seguido por Sérum Intensif, un suero intenso que desincrusta los poros, afina la textura de la piel y atenúa las imperfecciones y las zonas con brillo y finaliza con Soin Hydratant Matifian, un gel-crema que hidrata la piel y reduce el nivel de sebo, contrae los poros y purifica la piel.

sisley

Diamond Cream de Natura Bissé 

Esta crema es una combinación de potentes principios activos, como extracto de Artemia Salina, ácido ursólico y extracto de pepita de uva que llena el rostro de energía. Su principal objetivo es combatir las arrugas y proporcionar elasticidad y firmeza en todo tipo de pieles.

Diamond Cream

Diamond Cream

Sublimage de Chanel

Regenera y revitaliza el cutis profundamente para restaurar la piel a su aspecto más juvenil. Tiene un ingrediente único, éphémères de Planifolia, tomado de Vanilla planifolia. Este elemento proviene de una especie de orquídea cultivada en Madagascar. Está combinada con moléculas de los aceites de camelia y jojoba anti-envejecimiento, junto con la manteca de karité, que le dan una textura ligera y luminosidad a la piel.

Sublimage de Chanel

Sublimage de Chanel

Aqualia Thermal de Vichy

Este producto da una hidratación máxima de las pieles sensibles. La crema está compuesta por las aguas termales de Vichy que se obtienen de la roca magmática y contiene minerales con propiedades fortificantes, además de que ofrece una fórmula que es hipoalergénica, lo que se adapta a aquellas pieles susceptibles a reacciones alérgicas.

Aqualia Thermal

Aqualia Thermal

Crème pour le Cou de Sisley 

La meta específica de esta crema es alisar el cuello y redefinir el óvalo. Para ello, contiene extractos de semillas de avena, un tensor para reafirmar y tonificar la piel, y extractos de fibras de soya que luchan contra el relajamiento cutáneo y mejoran la tonicidad de la piel, haciendo la piel más firme y joven. A lo anterior le añade activos afinantes, como la cafeína, que eliminan células grasas, lo que da como resultado que desaparezca el doble mentón y se redefina el óvalo. También tiene manteca Karité y glicerina de origen vegetal para hidratar la piel y que ésta luzca más suave y atractiva.

Crème pour le Cou

Crème pour le Cou

 

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

La moda que adquiere una conciencia ambientalista
Por

La moda siempre se ha caracterizado por reflejar la sociedad, sus problemas y sus conductas más relevantes. Ahora, debid...