La cultura japonesa se presenta en la Ciudad de México con el restaurante Asai “Kaiseki Cuisine” que presenta toda la tradición desde su gastronomía, tal y como se encuentra en Japón. Los amantes de la gastronomía no podrán perderse esta interesante propuesta única. 

La máxima capacidad de este lugar es de 14 personas, asegurando así la exclusividad del sitio y la atención personalizada. El menú es presentado por el chef Yasuo Asai, quien da un servicio personalizado a través del cual transporta al comensal a la tradicional Kaiseki Cuisine, haciéndolo olvidar todo lo que conocía por comida japonesa para adentrarlo a la alta gastronomía de una cultura de hace miles de años.

Foto por: Camila Medina

Solo existen 3 tipos de menú de degustación, cada uno con un precio diferente. Los platillos tienen un orden prescrito y la mayoría de los mismos son preparados utilizando técnicas tradicionales y productos frescos y de la mejor calidad. A pesar de el organizado menú, los chefs especializados en la cocina Kaiseki tienen la oportunidad de sustituir, agregar o modificar el orden de los platillos a su gusto para agregarles productos de temporada o por alguna ocasión especial.

Yasuo Asai es conocido por su carrera de casi 4 años en el restaurante Yoshimi al interior del Hyatt Regency Mexico City, además de una gran experiencia internacional, dado que después de dejar Japón decidió aventurarse a conocer la gastronomía de ciudades como Nueva York, y 10 años fue encargado en la comida japonesa del Hyatt. Hoy en día vuelve a revolucionar sus propuestas con la inauguración de este restaurante de cocina Kaiseki, un tipo de gastronomía que no se había explorado hasta el momento en México, ya que es la más arraigada a las raíces japonesas que existe.

Foto por: Camila Medina

En Forbes Life tuvimos la oportunidad de conversar con el chef Yasuo Asai, quien nos cuenta qué es lo que pretende transmitir al público: “Quiero mostrar que la comida japonesa no es solo sushi,  que conozcan varios platillos de otro tipo de cocina japonesa auténtica. Además, otra cosa que quiero transmitir es que sirvo comida japonesa pero con carácter mexicano, la vajilla que utilizo es mexicana y muchos de los ingredientes lo son para crear una fusión”.

Menú Forbes Life 

La experiencia vino acompañada de una degustación y el menú que nos presentó Yasuo Asai fue el número 2:

  • Entremés surtido: pollo al vapor, cangrejo en uva con salsa tofu, omelete con alga nori, jitomate con dasdi y pulpo, ceviche de almeja chino y papa cambray con hueva de bacalao.
  • Sopa: pasta de camarón, chilacayote, hongo shiitake y zanahoria.
  • Sashimi del día.
  • A la parrilla: bacalao negro en salsa de jícama rallada.
  • Frito: camarón con galleta de arroz, alcachofa, huitlacoche y epazote.
  • Postre: fresa envuelta con mochi.
Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Las camas de estos hoteles cambiarán tu forma de descansar
Por

Estos diez hoteles han seleccionado cuidadosamente sus camas para ofrecer toda la comodidad que necesitas durante tus vi...