A partir del 20 de febrero, los entusiastas del arte y la moda podrán disfrutar una exposición muy especial en el Hotel de Rome, en Berlín, dedicada al legendario diseñador Karl Lagerfeld.

Esta propiedad de la colección Rocco Forte Hotels mostrará en sus vestíbulos 20 imponentes retratos del Káiser de la moda que fueron capturados por la lente de Daniel Biskup durante una sesión fotográfica que tuvo lugar en 2002 entre las calles de la capital alemana.

Al caer la noche, bajo las tenues farolas de Berlín, Biskup enfocó a Lagerfeld en atmósferas expresivas creando una serie de testimonios artísticos dignos de admirarse. Entre los lugares que sirvieron como telón creativo de la mítica sesión se encuentra la estación de metro Rosenthaler Platz, lo mismo que estacionamientos y cabinas telefónicas.

También te puede interesar: Top 10: Momentos emblemáticos de Karl Lagerfeld

Hotel de Rome

Desde su apertura en 2006, el hotel ha acogido muestras de arte exclusivas y fuera de lo común. Foto: Rocco Forte Hotels.

Qué mejor lugar para mostrar las impresiones de aquellos momentos que el Hotel de Rome, la propiedad que el osado diseñador eligió durante años para alojarse. Esa conexión radica en algo más que el gusto general de Lagerfeld por hermosos hoteles en lugares interesantes, había algo más que él mismo se encargó en definir:

“Me gusta mucho su estilo… me recuerda a la Alemania de los banqueros. Esta antigua sede del Dresdner Bank ha sido reinventada con completo glamour italiano”, dijo Lagerfeld en 2012 a la revista francesa L’Express Styles al hablar de la combinación única de diseño contemporáneo y arquitectura histórica representada por el hotel.

La exposición ‘Karl Lagerfeld in Berlin’ avivará esa conexión entre uno de los hoteles más emblemáticos de Berlín y el genio que sigue trascendiendo como leyenda más allá del diseño. Los huéspedes y visitantes podrán admirar libremente los retratos realizados por Daniel Biskup, lo cuales permanecerán en el gran vestíbulo y vestíbulo hasta el 20 de mayo de 2020.

Desde su apertura en 2006, el hotel que forma parte del portafolios de Preferred Hotels & Resorts ha acogido muestras de arte exclusivas y fuera de lo común. En la actualidad cuenta con 650 obras propias en todo el edificio.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Javier Camarena
Javier Camarena regresará al Palacio de Bellas Artes
Por

El tenor veracruzano es uno de los máximos exponentes de la ópera mundial y celebrará su 15 aniversario artístico con do...