Karl Lagerfeld lleva más de 50 años en la industria de la moda, ha diseñado para grandes casas como Chloé, Chanel y Fendi, además de tener la propia, ser fotógrafo y artista. Ahora el diseñador marca un capítulo más en la historia de la moda internacional al hacer una figura de sí mismo y con ello vender llaveros hasta de 25,000 pesos. 

El éxito de esta figura con toques cómicos ha sido tan grande que logró poner a Fendi nuevamente en la mira internacional y con una imagen renovada.

Desde su debut en 2014 los llaveros de Karlito han sido todo un éxito. Al principio se habló de una edición limitada de los llaveros de la figura del diseñador, con su icónica cola de cabello y sus lentes oscuros. Cuando se anunció su venta, ya tenía alrededor de 600 personas en la lista de espera, desesperados por tener a esta figura en sus bolsas. El charm está hecho de mink negro, piel de zorro plateado y cuero.

Sin embargo, ante la expectativa la marca se dio cuenta del potencial de esta figura que en menos de dos meses le dejó a ganar un millón de pesos, por lo que dejó a un lado la idea de ser edición limitada. Después surgieron más diseños con la figura: bolsas, carteras, fundas del celular, relojes y hasta corbatas.

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La marca Fendi nació en 1925 creada por Adele y Edoardo Fendi. Al principio se trató de una tienda de prendas y accesorios de cuero que fue adquiriendo fama rápidamente. Las hijas de los fundadores; Paola, Anna, Franca, Carla y Alda, al ver el potencial se unieron rápidamente a la marca. Ellas innovaron con la técnica y crearon nuevas piezas con piel, pero siempre conservando la elegancia italiana.

En 1965 invitaron a Karl Lagerfeld a su ala creativa, ya que él logró reinventar la manera de usar cuero y piel. El diseñador trajo nuevas ideas y técnicas y creó el logo icónico de las dos efes. Para 1977 ampliaron sus horizontes y lanzaron su primera colección Ready to Wear.

En 2014 la marca fue adquirida por el grupo de LVMH por 295 millones de euros. De ahí el grupo se encargó de expandir la marca y lograr que en sólo 18 meses, hubieran 83 tiendas alrededor del mundo.

El éxito de Fendi no ha parado de evolucionar y la figura de Karlito salió a la venta para celebrar la participación del Kaiser de la Moda en la marca durante más de cuatro décadas. Además sirvió de entrada para una imagen más divertida de Fendi con una nueva línea de peluches y de monstruos como mascotas de la firma.

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De acuerdo con el reporte del grupo LVMH, sus ventas en el primer semestre del 2016  han subido, especialmente su colección primavera / verano 2016, su colección prêt-à-porter y su calzado. En artículos de cuero, la correa de bolsa, que puede ser utilizada con diferentes diferentes bolsas Fendi, fue su mayor éxito.

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Fendi es la segunda marca de ropa que más dinero le dejaal grupo LVMH, con una ganancia anual de 800 millones de euros (Bloomberg). La marca ha crecido alrededor del 9% desde que fue adquirida por LVMH, uno de los mayores crecimientos en la industria de la moda actualmente. Hoy Fendi tiene más de 160 tiendas en 25 países y sigue creciendo con el lanzamiento de su nueva tienda insignia en Moscú.

Lo que empezó con tres llaveros, ahora se ha convertido en un catálogo de más de 30 productos que incluyen: bufandas, zapatos, correas de bolsas, carteras, clutchs, corbatas, relojes, llaveros y broches. Ciertamente la figura de Karlito le dio una nueva imagen más fresca y divertida a la marca, la cual no ha dejado de estar en boca de todos. Sus diseños e innovaciones, en especial las cosas que tienen a Karlito, están en la lista de deseo de todo el mundo.

 

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