Kazu´s Kitchen el nuevo restaurante de la reconocida chef Kazu Kumoto abre sus puertas en la Ciudad de México y presenta su estilo simple pero a la vez elegante para todos los conocedores de la comida japonesa. 

Kazu Kumoto (Kumamoto, Japón), llegó a México a finales de los setenta, siendo pionera en la revolución gastronómica nipona en el país. Primero lo hizo dando clases de cocina; más tarde, organizando una escuela de catering y finalmente abriendo el restaurante Tori-Tori (quizá el más famoso en su curriculum). Luego fue Torobi y ahora, en 2017, la chef inaugura Kazu´s Kitchen, un discreto y pequeño restaurante en la calle Newton que se ha convertido en punto de encuentro de los amantes de los palillos.

Su carta es breve, apetecible y sencilla. Y si algo debo destacar de su oferta culinaria es el perfecto punto del arroz, que tiene miga, -pues habitualmente resultan apelmazados, con exceso de vinagre de arroz, o muy sueltos-.

Para empezar, pueden pedir una ligera y bien aliñada ensalada de algas o unas vainas edamame, acompañadas de sake. Que ahora se toma frío, amén de haber estado de moda consumirlo a temperatura ambiente durante años. Ustedes tómenlo como más les guste, que esto no es matemática.

La tempura es otro fuerte de la técnica culinaria de Kazu´s. Crujientes, con fina cobertura, sin grasa sobrante y con todo el respeto al sabor de la verdura (soberbio el espárrago verde).

Los niguiris gozan del corte y mezcla de arroz perfectos, pero si quieren probar algo diferente pídanlos flambeados, son los Niguiri Aburi (de atún, róbalo y salmón). Les da un toque de humo agradable que potencia el sabor del pescado.

Otra de las estrellas del menú es el Unagi Don, donde la anguila aparece calentita, tierna, melosa y bien aderezada. También la anguila protagoniza uno de los rollos más exitosos llamados “dragones”, también elaborados con salmón, hamachi, atún rojo y tempura de camarón.

Si tienen ganas de un cierre carnívoro prueben las gyozas de carne o el sencillo pollo frito al jengibre, ambos perfectos para compartir.

Cerramos con una sopa miso y tofu. Claro que si aún tienen lugar en el estómago, pidan unos ramen, presumen de ellos.

Para beber: Cerveza japonesa (prueben la versión Premium Beer de Sapporo) y/o sake Hattori, el recomendado por la casa

  • Precio medio: $600MN
  • Kazu´s Kitchen
  • Av. Isaac Newton 105, Polanco
  • Teléfono Reservas 01 55 5280 4818
  • @Kazu´s kitchen

Por: Maria Forcada, periodista y directora de contenidos Millesime World. Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí 

 

Siguientes artículos

Descubre lo nuevo de Dom Pérignon
Por

La segunda edición de Dom Plenitude ha permanecido 16 años en barrica.