Kia planea debutar un SUV con el nombre de Niro, en el Auto Show de Chicago, con un estilo distinto, que será el primer modelo híbrido de Kia.

La automotriz Coreana mostró renders del Niro, antes de su presentación en febrero. El modelo tiene algunos rasgos de diseño que pueden ser tomados del nuevo Sportage, que incluye un exterior profundamente arrugado. Se nota distinto del primer concepto del modelo, con puertas que se abren hacia arriba.

Kia Niro

Kia construyó el Niro utilizando una plataforma híbrida que está compartida con el Hyundai Ioniq, un sedán liftback que está programado para salir a la venta a finales de 2016.

PUBLICIDAD

Estará propulsado por un motor de gasolina de 1.6 litros que se combina con un motor eléctrico de 32 kilovatios. Al mismo le seguirá una variante híbrida plug-in.

Más allá de que el nuevo Kia Niro ofrece muchos detalles de diseño fascinante, Kia cree que los conductores quieren emoción y nuevas soluciones para sus vehículos. En el primer concepto del Niro, las puertas se abren en el panel del techo y el swing en alto.

Montado directamente en el lado de las ventanas, los retrovisores exteriores están construidos con cámaras descendentes que las enfrentan.

Niro2

La nariz tipo en la parrilla, es una marca registrada de Kia, que lo complementa con la salida de aire del capó y otros elementos que se destacan en el diseño del vehículo.

Ante el conductor hay un panel de instrumentos digital que puede ser formateado y cambiado para proporcionar información sobre las reacciones del vehículo, la brújula, la información de entretenimiento, las funciones Bluetooth, así como cartografía y satélite navegación.

Los propietarios podrán ver y grabar imágenes en directo desde las cámaras de vídeo montadas en la parte delantera y trasera, en los espejos de las puertas y en otros lugares del vehículo.

Niro

Claro, todo esto en un concepto, y el dibujo dado a conocer por la automotriz es lo que más acerca al vehículo, que hará su presentación en Chicago.

El modelo de producción del nuevo diseño del Niro se construirá en la planta de ensamblaje de Kia en Hwaseong, Corea del Sur, y está programado para salir a la venta a finales de 2016

@Autos_Enrique

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Panerai actualiza tendencias con sus nuevos relojes
Por

Son cuatro los modelos que se presentaron este año en la feria SIHH por parte de Panerai. La firma ha decidido implement...