A unas semanas de la muerte del autor y protagonista de Parts Unknown, Anthony Bourdain, ya hay planes de publicar su biografía oficial.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la autora de libros de cocina Paula Forbes, Ecco Books publicará Bourdain: La Biografía Oral, en otoño del próximo año (2019). Laurie Woolever, asistente del chef y colaboradora frecuente, aparentemente está a bordo en la edición del libro. Woolever co-escribió el último libro de Bourdain, Appetites. Según el tweet de Forbes, el libro es “un retrato autorizado del escritor, chef veterano y viajero de televisión, construido a partir de historias compartidas por quienes lo conocieron mejor”.

Woolever pareció confirmar que, de hecho, está trabajando en el libro. “Es un honor para mí estar trabajando ahora con su patrimonio, y hablar con las personas que lo conocieron mejor, con el fin de compartir la historia de una vida que influyó en tantas personas, de muchas maneras, en todo el mundo”, dijo, de acuerdo con Eater.

Desde su muerte, los amigos del cocinro en la industria de restaurantes han hablado sobre la influencia que tuvo sobre ellos tanto en lo profesional como en su vida personal: Eric Ripert lo llamó “gran narrador”, mientras que José Andrés escribió que Bourdain “siempre viajará conmigo”. Sin duda este libro estará lleno de esas voces, así como de algunas que aún no hemos escuchado, que admiraban, amaban, cocinaban, festejaban y viajaban con Bourdain. Aunque todavía no hay muchos detalles sobre lo que incluirá el libro, es seguro esperar cuentos de las muchas aventuras de Bourdain y los viajes nocturnos por comida que de otra manera hubieran permanecido en secreto.

En las semanas posteriores a su muerte, se ha vuelto aún más claro lo profunda que era la conexión de Bourdain con sus colegas y el público en general. No solo apareció un monumento conmemorativo de Bourdain frente al ahora cerrado restaurante francés Les Halles, donde una vez se desempeñó como chef ejecutivo, sino después de la protesta pública, Netflix anunció que no eliminaría Parts Unknown del servicio de transmisión después de todo, lo que significa que puedes ver y experimentar todos los viajes de Bourdain una y otra vez, indefinidamente.

 

Artículo escrito por: Elisabeth Sherman / Food and Wine en español

 

Te puede interesar: Massimo Bottura, el mejor chef del mundo cocina para salvar al planeta

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí