La fama que precede a San Miguel de Allende trasciende fronteras. Tanto, que le ha llevado a convertirse en un destino aspiracional para aquellos que viajan con ganas de descubrir los rincones más exquisitos del mundo. Rincones que, en el momento adecuado -como si de un platillo en preparación se tratase- desprenden aromas que atraen a sibaritas en busca de experiencias peculiares, de esas que van más allá de lo gourmet y satisfacen también la curiosidad artística. Así sucedió durante la realización del Market of Arts and Gastronomy (MAG) por segundo año consecutivo. Este es un recuento del vaivén de actividades artísticas, gourmet y culturales que se desarrollaron en algunos de los rincones más emblemáticos de San Miguel de Allende. Las instalaciones del restaurante Moxi, alojado en el hotel Matilda, fueron el marco del inicio del MAG. La cena corrió a cargo de los chefs Paco Ibáñez, Eduardo García y Alam Méndez, quienes sirvieron platillos en un entorno artístico firmado por Eugenia Martínez. Fue el chef Ibáñez quien abrió mesa con una tostada de frijol, erizo, chicharrón y aguacate, antecediendo a Alam Méndez, quien presentó un camarón con chile de agua fermentado, manzana verde, coco y malanga. Eduardo García sirvió un rib eye de cordero con hongo porcini y flor de nabo antes de llegar al postre: una tarta de ruibarbo con helado de yogur. El MAG había comenzado oficialmente.
San Miguel de Allende gourmet

Aspecto del restaurante Moxi, antes de inciar la cena de inaguración del MAG.

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Alam Méndez dando los últimos toques a la preparación del primer tiempo del kick off dinner en Moxi. El platillo: un camarón en chile de agua.

Casa Dragones puso el toque artístico al evento al presentar una botella edición especial de tequila joven: Epicuro, la cual incluye un grabado en pepita sobre vidrio que reproduce una escultura de Pedro Reyes, originalmente de 1.80 metros y tallada sobre piedra volcánica. En total serán 400 botellas de tequila las que integran la colección inspirada en el filósofo Epicuro. Te puede interesar: ¿Es vino o cerveza? Descifra el enigma de esta bebida nacida en Ensenada
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En el marco del MAG, Casa Dragones presentó una botella de edición especial intervenida por Pedro Reyes, quien empleó una técnica artesanal mexicana de grabado de pepita sobre vidrio. Foto: Casa Dragones.

El hotel Rosewood San Miguel de Allende también fue protagonista el fin de semana. Primero, con un coctel en el Luna Rooftap Tapas Bar, aderezado con una de las vistas más imponentes de la ciudad, pero también con una propuesta de coctelería y bebidas que recibió a los invitados al MAG en un entorno cálido y sofisticado.
San Miguel de Allende gourmet

El Luna Rooftop Tapas Bar, del hotel Rosewood San Miguel de Allende, brinda una de las vistas más buscadas por los viajeros que arriban al destino. También ofrece una amplia selección de coctelería en su barra principal.

San Miguel de Allende gourmet

Algunas de las marcas participantes en la segunda edición del MAG.

La noche del viernes se iluminó bajo el concepto Beyond the Borders con la cena ofrecida en conjunto por los chefs Reylon Agustin, del Madero Rosewood Sand Hill, y Odín Rocha, a cargo de la cocina del Rosewood San Miguel de Allende. Una instalación artística multicolor con influencias de los 90 fue el marco para un festín gourmet que inició con una trucha curada servida con espárragos rostizados, maridada con tequila Casa Dragones, antes de dar paso a un menú de cuatro tiempos que cautivó a los comensales.
MAG San Miguel de Allende

La instalación artística que acompañó la cena en el Rosewood corrió a cargo de Adrián González.

Finalmente, un brunch en Casa Blanca 7 a cargo de los chefs Donnie Masterton y JJ ofreció una despedida fresca y memorable a los asistentes a la segunda edición del MAG, todos, ansiosos por la próxima edición de un evento que conjuga lo gourmet con lo artístico en una de las ciudades más bellas del mundo.
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El hotel Casa Blanca 7 fue anfitrión de un brunch dominical que cerró el desfile gourmet del MAG.

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