La segunda temporada de ‘La casa de las flores’ ha llegado a Netflix. Después de un intensa promoción, la serie original de Manolo Caro para la plataforma de streaming regresa para intentar repetir el mismo éxito de su primera entrega, pero ahora, sin la actriz Verónica Castro.

Nuevas aventuras llegan para los miembros de la familia de la Mora después de la pérdida de su matriarca, Virginia de la Mora. Los personajes buscarán abrirse paso ante la fracturada familia que quedara expuesta en el final de la primera temporada.

Decidida a recuperar el legado de su madre y saciar su sed de venganza, Paulina de la Mora, personaje interpretado por Cecilia Suárez, regresará de España para unir a su familia. Una interrogante queda presente: ¿logrará hacerlo ahora que su madre ha fallecido?

Antes del estreno tuvimos la oportunidad de conversar con su creador y director, Manolo Caro, quien aseguró que, pese a la ausencia de Verónica Castro justificándolo con la muerte de su personaje durante la promoción de la segunda temporada, esta nueva entrega no será una historia que parta de cero, al ser una continuación ya pensada para sus personajes.

“No es un reinicio, al contrario, como director y creador es un gozo ya haber planteado los personajes y que el publico esté encariñado con ellos porque así tienes oportunidad de entrar en otras lineas argumentales con más facilidad… Es una continuación”.

En el momento de hablar de retos con la nueva producción, Caro considera que el principal fue darle seguimiento a lo que ya se había planteado. Es por eso que en esta nueva etapa de ‘La casa de las flores’ se apostó más en creer en los personajes siendo en todo momento congruentes con lo que ya habían vivido y en cómo afrontan su duelo para el reacomodo de la familia.

la casa de las flores Netflix

Foto: Netflix

La ausencia de Verónica Castro ¿Un reto para la segunda temporada?

Aunque la declinación de Verónica Castro para continuar con su personaje se reveló momentos después de la cúspide del éxito de la primera temporada, este no fue impedimento para continuar con la historia. De hecho Manolo Caro había acordado previamente que la participación de la actriz estaría condicionada a una temporada.

Pese a esto, el director y Netflix iniciaron una conversación con la actriz para lograr un posible regreso a la segunda temporada, cosa que finalmente no se concretó.

“Hubo unas pláticas a ver si podíamos continuar, y cuando nos dimos cuenta que lo mejor era dejarlo así, como lo habíamos planteado en un principio, yo seguí adelante con lo que se había concebido y como lo había presentado a la plataforma para la segunda temporada”

Y aunque pareciera otra historia totalmente diferente con la ausencia de Verónica Castro, Manolo Caro considera que comparar la segunda con la primera entrega sería un error. “Pensar en compararla -la segunda temporada- con la primera, hubiera sido un error para todos los que estamos involucrados; no dejamos atrás eso porque es parte de la historia de la serie, pero es ver hacia adelante y enfocarnos en lo que ahora toca, que es la segunda temporada”, expresó.

La casa de las flores Netflix

Nuevos personajes se integran a esta segunda temporada, entre ellos, el de la actriz Mariana Treviño.

Meses atrás en otra entrevista para Forbes, cuando no había sido notificada una segunda temporada, Manolo Caro compartió que ‘La casa de las flores’ siempre fue visualizada para más de una temporada. Con base en su éxito, no solo esta ahora estrenando una segunda, sino que ya se ha confirmado una tercera, la cual está en grabaciones.

“Si a mí me hubieran dicho que no iba a darse una segunda temporada hubiera quedado muy satisfecho, pero ante esta nueva forma de hacer entretenimiento sí había un dejo en mí que quería continuar con estos personajes y tenía claro hasta dónde”. 

La segunda temporada llega acompañada de los personajes que se ganaron el cariño de las personas y muchas nuevas historias con la introducción de nuevos rostros. ¿Serán suficientes para lograr olvidar a Virginia de la Mora y las dudas que dejó su incómoda ausencia? Manolo Caro promete que estas dudas quedarán resueltas.

Sexo, inclusión, familia y más temas prevalecerán en la segunda temporada de ‘La casa de las flores’, donde el humor negro vendrá acompañada de una serie que promete ser hilarante.

Te puede interesar: El cabaret de ‘La casa de las flores’ abre sus puertas

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

fin de semana
Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México
Por

El estreno del musical 'Chicago', la marcha zombie y el desfile de alebrijes monumentales compiten por tu preferencia. ¡...