Los amantes de las actividades al aire libre podrán disfrutar este fin de semana como nunca. Elige entre observar el inicio del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, conocer la arquitectura de la ciudad en el Open House CDMX, o caminar entre flores y jardines en Masaryk y en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, entre muchas opciones. ¡No te quedes en casa!

Open House

¿Te imaginas tener acceso a 100 recintos arquitectónicos que forman parte de nuestro legado cultura e histórico? muy pronto será posible gracias a Open House, festival arquitectónico de fama global que llega a México por primera vez en su historia los días 21 y 22 de abril. Esta feria mundial llega a nuestro país por primera vez tras 25 años de desarrollarse en diferentes ciudades del planeta. Su objetivo central es acercar a la población a estos recintos arquitectónicos llenos de historia que, aunque vivimos en la ciudad, muchas veces no conocemos.

Dónde: Ciudad de México.
Cuándo: 21  y 22 de abril.

La CDMX desborda moda, arquitectura y muchas flores este fin de semana

Foto: Open House CDMX

Cuentos Mágicos

La artista que plasmó sus sueños en su obra de arte surrealista, Leonora Carrington, regresa al Museo de Arte Moderno con una exposición que muestra nuevas vertientes de su trabajo. Cuentos Mágicos es la nueva exposición que se presentará a partir del 21 de abril y hasta el 23 de septiembre del presente año. La llegada de esta exposición cerrará el ciclo de los festejos del centenario de su nacimiento, y por ello, promete ofrecer una visión renovada de la vida y obra de una pintura surrealista que nutrió su obra a partir de sus sueños. Serán diferentes actividades las que se lleven a cabo de manera simultánea durante la muestra, entre ellas, la presentación de un catálogo con su obra, una puesta en escena y un ciclo de cine en la Cineteca Nacional.

Dónde: Museo de Arte Moderno

Cuándo: a partir del 21 de abril y hasta el 23 de septiembre.

La CDMX desborda moda, arquitectura y muchas flores este fin de semana

Fotos: Museo de Arte Moderno de México

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City

Se realizará del 22 al 27 de abril en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de dar a conocer las colecciones Otoño-Invierno de diseñadores nacionales e internacionales. Este evento que se realiza dos veces al año tiene grandes sorpresas para celebrar su vigésimo-tercera edición. De entrada, habrá actividades en locaciones emblemáticas de la Ciudad de México, como el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución; lugares en los que anteriormente hubiera sido impensable realizar desfiles o eventos relacionados con la moda. No te lo puedes perder.

Dónde: Diversas locaciones en la Ciudad de México.
Cuándo: del 22 al 27 de abril.

La CDMX desborda moda, arquitectura y muchas flores este fin de semana

Foto: Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City.

Festival Flores y Jardinería

Este festival congrega a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes, cuyos talentos reunirán lo necesario para crear un recorrido con diversas actividades y exhibiciones que brindarán la oportunidad a todos -expertos, aficionados y curiosos– de tener contacto con la horticultura y experimentar los beneficios de las plantas.  Este año, Tequila Casa Dragones vuelve a participar en el festival, esta vez con una experiencia sonora que permitirá a los asistentes conocer más del procesa de jima del agave y la polinización por medio de murciélagos.

No dejes de caminar en Masaryk para observar cómo las fachadas de las tiendas más exclusivas de México se visten de primavera.

Dónde: Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.
Cuándo: del 20 al 22 de abril.

La CDMX desborda moda, arquitectura y muchas flores este fin de semana

Las principales fachadas de Masaryk se llenan de flores esta época del año. Foto: Said Pulido

Brunch con G.H. Mumm y Fifty Mils

Para refrescar las calurosas tardes de sábado en el patio del hotel Four Seasons, Champagne Mumm ha propuesto un refrescante menú de coctelería a base de frutas y burbujas, que maridan perfecto con los alimentos diseñados para este Recovery Brunch que será servido en Fifty Mils, dentro del Four Seasons de Reforma.  Aquí podrás probar las incomparables poptails heladas y servidas en una copa de Mumm Rosé, o degustar cócteles como el Bellini Martini, hecho con base de puré de durazno blanco, vodka y una capa de Champagne Mumm; o bien, el socialité servido con limón fresco machacado a la perfección con vainilla hecha en casa, mezclado con un vodka cítrico y cargado con el protagonista de la tarde: Mumm Champagne, sobre hielo picado.

Dónde: Fifty Mils, interior hotel Four Seasons, Ciudad de México.
Cuándo: sábado 21 de abril.

CDMX fin de semana

Piaf, voz y delirio

Este musical recorre la tormentosa vida de Edith Piaf, una quebradiza mujer que se ganaba la vida cantando en las calles de París y terminó convertida en una leyenda universal. A través de un recorrido por sus canciones más emblemáticas conoceremos una vida marcada por la intensidad, el temperamento y la desgarradura. Este espectáculo se nutre del universo expresivo de Piaf y su singular manera de cantar las melodías que llenaron los cabarets más famosos del mundo. Luego de interpretar exitosamente a La Novicia Rebelde, Hannah Arendt y La Lupe, Mariaca Semprún se enfrenta a su mayor desafío actoral y musical al caracterizar a la cantante más famosa de Francia.

Dónde: Gran Teatro Moliere, avenida Moliere 328, Polanco, Ciudad de México.
Cuándo: En abril, del 12 al 15; del 2o al 22; y del 27 al 29.

La CDMX desborda moda, arquitectura y muchas flores este fin de semana

Ball Parade Rusia

Locos por el Arte, grupo responsable de algunas muestras artísticas que se han presentado anteriormente sobre la avenida Reforma, en la Ciudad de México, prepara una exposición al aire libre que estará impregnada de la pasión del Mundial: se trata de Ball Parade Rusia 2018. La muestra incluirá 32 esculturas intervenidas que estarán montadas sobre la avenida Reforma, del 13 de abril al 15 de mayo, a la altura de la glorieta del Ángel de la Independencia. Posteriormente, la colección completa viajará a Rusia para ser expuesta en Moscú durante la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

Dónde: avenida Reforma a la altura del Ángel de la Independencia.
Cuándo: del 13 de abril al 15 de mayo.

La CDMX desborda moda, arquitectura y muchas flores este fin de semana

Teatro en el Parque

Teatro en el Parque es un espacio temporal en el cual, a lo largo de nueve semanas, los asistentes podrán disfrutar del teatro tal y como se hacía en la época isabelina, cuando las obras se presentaban en los meses más cálidos del año y durante las primeras horas de la tarde para que de forma natural la luz del sol se filtrara por el techo e iluminara el escenario. Teatro en el Parque fue inspirado en proyectos similares alrededor del mundo, como sucede en Shakespeare in the Park (Nueva York), Globe Theatre (Londres) y Pop-up Globe (Auckland). Ahora, el público de la Ciudad de México tiene la oportunidad de vivir esta experiencia.

Dónde: explanada del Museo Tamayo, Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.
Cuándo: hasta el 3 de junio.

La CDMX desborda moda, arquitectura y muchas flores este fin de semana

Foto: Teatro en el Parque

Starman, David Bowie

Esta exposición te permitirá entrar en contacto con el mundo de David Bowie a través del cine, la música y la fotografía, ya que retrata uno de los periodos más emblemáticos de este ícono cultural. Adéntrate en el Foto Museo Cuatro Caminos y revive los momentos más importantes de la carrera de Bowie con un macromontaje fotográfico que te permitirá conocer más allá de su vida en los escenarios.

Dónde: Foto Museo Cuatro Caminos
Cuándo: hasta el 30 de abril.

La CDMX desborda moda, arquitectura y muchas flores este fin de semana

Foto: Starman, Foto Museo Cuatro Caminos

Te puede interesar: Los sueños de Leonora Carrington llegan al Museo de Arte Moderno

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro consolida su alianza con DreamWoks Animation
Por

El más reciente ganador del Óscar continuará escribiendo, produciendo y dirigiendo más proyectos animados para este estu...