La chef danesa Kamilla Seidler fue reconocida como la mejor chef femenina de América Latina por The World’s 50 Best Restaurants 2016. Dirigió uno de los mejores restaurantes del mundo: el famoso restaurante Gustu en La Paz, Bolivia.

Su paso por la cocina de Mugaritz y el respaldo del empresario danés Claus Meyer han sido fundamentales en su vida y en su éxito como chef y como persona.

Kamilla

En 2018, la chef inició “Kamilla Seidler Expedition”, una aventura culinaria en la que compartió su manejo de las cocinas escandinava y latinoamericana en diversos países, continentes y culturas de todo el mundo.

“Ha sido un increíble viaje durante un año completo a través de las culturas gastronómicas por todo el mundo. Es una experiencia única sentir la emoción que tienen todos los países por mostrar sus recetas tradicionales, es realmente algo muy especial. Encontrar una nueva generación de chefs jóvenes que interpretan con respeto el futuro de la comida siempre es inspirador”.

PUBLICIDAD
Kamilla

Tras llevar su proyecto a Noruega, Dinamarca, Austria, España, Rusia, Filipinas y el Himalaya, Kamilla concluye su gira en México, en Estudio Millesime by American Express, los días 19, 20 y 21 de febrero.

El menú* diseñado para la ocasión es…

Ostiones y gambas con espino cerval y eneldo, y Consomé de hongos, huitlacoche y algas marinas de trufa. Ambos platillos maridados con Veuve Clicquot Rosé.

Ceviche de habichuelas, jengibre, flor de cilantro y lechón crocante con un soberbio Itsasmendi 7 de Txacolí; lubina con hierba-limón, choclo en crema y choclo tostado armonizada con Santos Brujos Chardonnay, un vino biodinámico.

Costillar de cordero, papas deshidratadas y salsa de arándanos acompañado de Lleiroso Reserva, el favorito de los clasicos
Merengue suave y crocante de piloncillo con sorbete de guayaba, con uno de los mezcales favoritos de Kamilla: Mezcal Convite Tobalá

Kamilla

Kamilla, desde su primera visita a México cayó rendida a los pies de la cultura del país y es habitual verla por diferentes regiones investigando acerca de nuestra gastronomía. “Cada vez que visito México empiezo a buscar agencias inmobiliarias -ríe-. Me encanta la comida, la cultura y la calidez de las personas que te reciben. Además, estoy convencida de que un poco de mezcal siempre mejora un poquito tu vida. Me parece que los mexicanos son muy afortunados al vivir una cultura gastronómica tan rica y diversa. Cada vez que voy a México lo dejo casi con lágrimas”.

*Sólo pueden reservar miembros del club, y puedes hacerte miembro del club tanto si eres empresa como particular: [email protected]

Te puede interesar: Paramonte, una nueva cantina para fashionistas

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Club Sibarita
Club Sibarita fusionará tradición y vanguardia culinaria en Yucatán
Por

Para su tercera edición, centrada en las emociones, se han sumado nuevos escenarios y encuentros que acentúan el carácte...