Casa de Colombia se encuentra en la CDMX, al interior del Centro Cultural y de Visitantes El Rule, donde recibe las tradiciones colombianas con un espacio dedicado exclusivamente a alentar y promover la cultura entre ambos países. 

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, de la mano con la Embajada Colombiana lograron llevar a cabo el sueño del escritor Gabriel García Márquez, quien en el 2007 abogó por el rescate del edifico El Rule.

Foto obtenida de: http://www.cultura.cdmx.gob.mx/el-rule

El edificio sufrió muchos daños después del terremoto 1985, la rehabilitación del recinto tuvo un costo, desde el 2010 a la fecha, de 50 millones de pesos de fondos privados por la Fundación del Centro Histórico, el World Monuments Fund y American Express, además de, 40 millones de pesos de recursos públicos del Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal.

Lee también: Qué hacer 48 horas en… Bogotá

El proyecto arquitectónico para la restauración del edificio fue llevado a cabo por Alfonso Govela, y el diseño de interiores fue realizado por el arquitecto José Allard. La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México será la encargada de llevar la operación del nuevo Centro.

Casa de Colombia es un proyecto que lleva planeándose desde hace 10 años y hoy abre sus puertas en el edificio El Rule gracias a la remodelación del mismo. Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, Embajadora de Colombia, considera un privilegio que el intercambio cultural vaya a ser posible y que la inauguración de la Casa se haya llevado a cabo con la exposición del artista plástico Pedro Ruíz: Oro, espíritu y naturaleza de un territorio.

Los primeros 3 pisos del local serán dedicados al uso del Gobierno de la Ciudad de México y el cuarto será dedicado a Casa Colombia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Qué hacer 48 horas en… Bogotá
Por

Bogotá, la capital de Colombia, es un paraíso cultural en el que la gente, la comida y el ambiente enamorará a más de un...