Del 13 al 15 de noviembre se realizará la novena edición de The Global Wellness Summit, una cumbre que reunirá en la ciudad de México a personalidades de la industria del turismo de bienestar a nivel internacional. St. Regis Ciudad de México será la sede que aloje la novena edición del foro que llega por primera vez a un país latinoamericano y que traerá a los principales líderes de esta industria. Este congreso, que nació en 2007, utilizó por primera vez en 2013 el nombre de The Global Wellness Tourism Summit Congress, el cual reunió a ministros de turismo y desarrolladores en el ámbito del turismo y salud, así como a CEOs de empresas privadas dentro del mercado del turístico a nivel global, nacional y regional. De acuerdo con datos proporcionados con el Global Wellness Institute en materia de turismo por salud y bienestar, la región de América Latina y el Caribe está creciendo una tasa anual del 16%, lo cual equivale a $26 mil MDD al año. Es por ello que se eligió a México como la sede para 2015 de la cumbre que incide de manera significativa en la economía y en la política social de muchos países de Europa. Para México el panorama es distinto, ya que presenta una gran afluencia de turismo de salud y bienestar que se remonta hasta la época prehispánica, al emplear todavía prácticas como los temazcales y la herbolaría para la purificación y sanación del cuerpo. Por otro lado, la Ciudad de México se ha convertido en el principal centro de salud y bienestar de América Latina, al ofrecer una gran oferta de spas de clase mundial, así como una amplia variedad de servicios que incluyen desde prácticas ancestrales hasta aquellas de vanguardia. Este segmento de mercado, actualmente ha tomado una particular importancia, tanto que el gobierno de Distrito Federal implementó acciones desde enero de 2015 e incluyó a propietarios de hospitales y hoteles, asimismo a las dependencias correspondientes al turismo y a la salud en la capital. Para la capital del país este foro permitirá presentar la vasta oferta turística, gastronómica, natural y de bienestar que la posiciona como un destino Premium para vacacionar, y que se comprueba con los más de 13 millones de turistas que se hospedan en sus más de 315 hoteles al año. ujAlhIyewKT8ggfxYtNCpTQy7hKX3zKWD-811OArz-U Para mayor información: globalwellnesssummit.com @Global_GWS

 

Siguientes artículos

El Rey Midas del made in Italy. Parte II
Por

¿Cuál ha sido el secreto del éxito de Lapo Elkann? Su infalible olfato para anticipar lo que se pondrá de moda en los pr...