11 centros comerciales en 4 años es lo que la desarrolladora inmobiliaria Thor Urbana promete para la República Mexicana.

 Bajo el concepto de lifestyle centers estos grandes desarrollos contemplan abarcar zonas comerciales, hoteles de lujo y proyectos de usos mixtos. La inversión de más de mil millones de dólares para construir y operar más de 7.5 millones de pies cuadrados es sin duda una apuesta grande, pero los resultados en cuanto al interés de las marcas de lujo para asociarse con ellos prometen que será un retorno de inversión en el corto plazo.

the landmark

The Landmark en Guadalajara abrirá en 2017 con departamentos, oficinas, tiendas y restaurantes en un espacio de 25,000 m2.

Las aperturas de los mismos se irán haciendo de manera escalonada, comenzando con Playa del Carmen en noviembre de 2015 y concluyendo con el que se encuentra en Lomas Verdes, Naucalpan en 2018. El primero, bajo el nombre de Calle Corazón, abrirá sobre la 5ta avenida como una propuesta nueva de 15,000 m2 para este espacio turístico que cada vez atrae más la atención de los compradores de lujo. Al año 6 millones de personas visitan esta ciudad, de las cuales el 81% son visitantes internacionales, lo cual indicaba una economía creciente basada en el turismo que no se podía dejar pasar y que no se había aprovechado en su totalidad hasta el momento.

Dentro de Calle Corazón se abrirá también el hotel Thompson Playa del Carmen que consiste en un servicio de hotelería boutique con 119 habitaciones y un rooftop de 4,000 m2 en donde se abrirá el restaurante Catch, un concepto que ya existe en Nueva York.

PUBLICIDAD
The harbor

En la Ciudad de México anunciaron la remodelación del Centro Comercial Altavista 147 y la creación de una torre de 58 pisos llamada Chapultepec Uno. Dentro de esta nueva edificación, una de las más altas de la ciudad, anunciaron que finalmente han logrado traer a la cadena de hoteles Ritz Carlton a la capital del país para abrir sus puertas en lo más alto de este rascacielos con el fin de que sus huéspedes puedan disfrutar de la vista al bosque y al castillo de Chapultepec.

La empresa apenas cuenta con cuatro años en el país, pero su empuje ha logrado atraer tanto a inversionistas de fondos de pensiones extranjeros, como al talento de los más importantes arquitectos nacionales, como Sordo Madaleno, para crear en conjunto proyectos en Guadalajara, Mérida, Metepec y Los Cabos, además de las ciudades antes mencionadas.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Oris se une a la preservación de la vida en los océanos
Por

La relojera suiza de Alta Gama colabora con la Australian Marine Conservation Society para preservar juntos la vida silv...