Un concepto inspirado en la gastronomía contemporánea española llega a brindarle diversidad al corredor gastronómico que  distingue a la turística ciudad de Florida. 

 

Regido bajo la filosofía de la hospitalidad procedente de España, se llevó a cabo la inauguración de KLIMA Restaurante y Bar Miami Beach en el corazón del centro de este emblemático puerto. Esta propuesta culinaria, a cargo del chef Ejecutivo David “Rusti” Rustarazo, ofrece un menú único en el que se integran mariscos de temporada, carnes y platos de pasta elaborados bajo técnicas y sabores del principado de Cataluña y la región costera del Mediterráneo.

Los ingredientes se extraen del sur de Florida, aunque haciendo énfasis a la cocina de España, ya que este lugar refleja las raíces de sus fundadores Albert Ventura, Pablo Fernández-Valdés y Yago Giner, quienes fueran miembros de la corporación de hospitalidad Grupo Tragaluz en España.

Albert Ventura, es el asesor gastronómico para esta nueva sede de KLIMA. Él posee actualmente el restaurante COURE, Wall 47 y el restaurante El Cercle de reciente apertura en Barcelona.

Pablo, cofundador y socio gerente, aseguró que “el concepto de este lugar está basado en su herencia española y la rica diversidad cultural que el sur de Florida atrae”.

Además, añade que su menú contemporáneo nace a partir de la inspiración que Barcelona les provoca y se complementa con el elegante y casual diseño interior, el cual resultará reconfortante y cálido para los clientes locales e internacionales que visiten el restaurante.

Soft bosque, en el diseño de interiores

Tanto el comedor principal como el área al aire libre presenta influencias que vienen de Brasil, Suecia y España. En estos espacios la luz, el arte y el diseño transportan a los comensales a un sitio más íntimo y de tendencia tropical.

En un escalera de espiral llena de vegetación se recrea un paraíso culinario armonioso y único para disfrutar durante horas las estrellas al sur de Florida.

Foto: Cortesía KLIMA

Interior del restaurante. Foto: Cortesía KLIMA

 

 

Un paraíso culinario único

La combinación de las raíces mediterráneas con los productos obtenidos localmente ayudó al desarrollo de un menú de talla internacional y de sabores originales, los cuales fueron cuidadosamente mezclados por el chef David “Rusti” Rustarazo de origen español, para el disfrute de cada visitante. Por su parte, el bar ofrecerá una amplia y atractiva gama de cócteles, así como una variedad de pequeños platos.

A continuación, algunos de los platos que integran el menú:

Aperitivos

  • Tostadas de atún con chipotle, puerro y limón
  • Ostras con salsa Ponzu y huevas de salmón

Ensaladas

  • Hinojo con burrata, Kalamata y tomate secado
  • Bresaola con alcachofas y parmesano envejecido

Raw Bar

  • Ceviche de pescado blanco con aguacate, cebolla verde chilena, huevas de salmón y Togarashi
  • Roast Beef con tubérculos, tofu y salsa de mostaza japones

Entradas y pastas

  • Rigatoni rellenos de langosta y guiso
  • Ternera rellena de canelones Oporto con parmesano

Carnes

  • Rib Eye con berenjena ahumada y mostaza.
  • Costillas de cerdo con papas rostizadas, al ajo y a la cebolla.

Postres

  • Pasión, un crema de frutas con coco y menta.
  • Bagatela de almendra, chocolate cremoso y helado de vainilla.
KLIMA Fennel Carpaccio

 

Para mayor información:

klimamiami.com

@klimamiami

#klimamiami

 

 

 

Siguientes artículos

Rolex y el arte de reinventar lo vintage
Por

Retomar el pasado con la experiencia del presente es la estrategia de Rolex al desarrollar una nueva línea de relojes qu...