La casa relojera Girard-Perregaux presenta su edición limitada creada en honor a Frida Kahlo.

 Bajo la serie de “Iconos de México” la firma relojera le dedica piezas especiales a aquellos personajes mexicanos que han dejado una marca en la cultura y la historia del país. En esta ocasión se realizaron dos guardatiempos inspirados en el arte y en la personalidad de esta pintora, mismos que se concibieron como una colaboración entre la familia Kahlo y Girard-Perregaux.

La sinergia entre las piezas de alta relojería y las particularidades que distinguen las obras de Frida lograron algo que no se había visto antes en los modelos de esta casa suiza. Aunque están basadas en el modelo Girard-Perregaux 1966, ambas versiones presentan su propia estética, tienen grabada la silueta de la artista y en la carátula se encuentra el nombre que certifica que es una pieza limitada de “Iconos de México”.

 

frida2

 

El primero de los modelos está limitado tan solo a 10 piezas. Éste tiene una caja de oro rosa con un bisel engastado con 72 diamantes. La Pieza de 38 mm tiene una correa en azul intenso para rendir homenaje a la “Casa Azul” de Coyoacán, la cual fue residencia de la pintora.

 

frida3

 

El segundo modelo está limitado a 20 piezas. Tanto la caja como el bisel están realizados en oro rosa y lo que distingue a esta creación es el color de la correa. Ésta es rosa mexicano, uno de los tonos que más destacó en la estética que Kahlo tenía en sus obras.

 

Más información:

www.girard-perregaux.com

 

Siguientes artículos

AMLO
Voy a representarlos con decoro y dignidad: AMLO
Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió que en su primera gira internacional, en la que vi...