La relojera suiza figuró una vez más como el cronometrador del equipo Spindrift Racing, cuyo sello de precisión que caracteriza a la marca suiza se vio reflejado a la hora de batir récords de velocidad.

 

 

Dona Bertarelli, quien funda junto al millonario navegador Yann Guichard, el equipo de vela Spindrift Racing en 2011, fue nombrada como la “Mujer Marinero del año 2014”, por sus  victorias con su equipo de vela profesional  el 22 de noviembre de 2014, durante la ceremonia de los Premios de vela IUE, en la Maison du Sport, Suiza.

Spindrift Racing es un proyecto que se dedica a compartir experiencias y conocimientos entre sus competidores y trata de motivar a cada participante para superar su rendimiento dentro del mar.

Este equipo élite, con sede en La Trinité-sur-mer en el sur de Gran Bretaña, representa la pasión de Dona combinada por el mar, la vela y la competencia.

 

¿Quién es Dona Bertarelli?

Junto con su hermano Ernesto, Dona Bertarelli lidera la Fundación Bertarelli, que busca la conservación del medio marino y fomenta la investigación en ciencias biológicas en Suiza.

En noviembre de 2014, esta empresaria obtuvo el segundo lugar en la Ruta del Ron, competencia que consiste en atravesar un itinerario de 6,700 kilómetros a través de embarcaciones de vela, y que parte de Saint-Malo, Francia a Port-à-Pitre en la  Isla de Guadalupe, donde cada participante se enfrenta a la misión de cruzra por el Atlántico en solitario.

Y aunque pareciera que se trata de un asunto sólo para hombres, en la Ruta del Ron también hay participantes mujeres que se atreven a desafiar su resistencia como Bertarelli.

Ella está orgullosa de navegar en vela bajo los colores de la Société Nautique de Genève, de la que es miembro activo  y donde se da a la tarea de transmitir los valores suizos en el ámbito internacional.

 

Dona Bertarelli nombrada como la “Mujer Marinero del año 2014” en la ceremonia de los Premios de vela IUE, en la Maison du Sport, Suiza.

Dona Bertarelli nombrada como la “Mujer Marinero del año 2014” en la ceremonia de los Premios de vela IUE, en la Maison du Sport, Suiza.

Su carrera deportiva comprende  triunfos como en 2007, que después de abordar su barco catamarán 35 Ladycat, el cual ya es un notable icono en el mundo de la vela, ella se inspirara en promover a las mujeres en este deporte. Además de que en 2010 ganara junto con su equipo la carrera Bol d’Or Mirabaud.

En 2013,  triunfa en la competencia Rolex Fastnet, y al repetir esta hazaña, establece un nuevo récord para la Ruta del Descubrimiento de América, que supera el tiempo establecido por Franck Cammas en 2007, por más de 20 horas a bordo del trimarán maxi Spindrift 2, y que fuera el trayecto por el que zarpó Cristóbal Colón en 1492.

 

Para mayor información:

zenith-watches.com

spindrift-racing.com

@spindriftracing

 

 

 

Siguientes artículos

Pineda Covalín, al rescate de la cultura popular mexicana
Por

Pineda Covalín inauguró su primer tienda-museo en Querétaro, en medio de una celebración que puso en alto el trabajo art...