La historia de una familia se puede contar a través del innovador diseño de su calzado. Más de un siglo después de su fundación,  Andrés Sendra ha logrado posicionarse como una de las marcas más innovadoras de calzado en el mundo.

Cuando en 1913 Andrés Sendra creó su pequeña fábrica de calzado en Almansa, España no se imaginó en lo que se convertiría 100 años más tarde. Su tradición, artesanía y trabajo constante han evolucionado de la mano de su familia, quienes de generación en generación, se han dedicado a entregar un producto genuino, contemporáneo y lleno de estilo.

La confección de cada modelo de calzado  está realizado por un reducido grupo de artesanos, quienes han puesto a funcionar esta fábrica que está a cargo de Javier Sendra, nieto de Andrés, quién actualmente se desempeña como el director ejecutivo de esta compañía que exporta a toda Europa, Rusia, EU, Canadá, Corea, Japón y Sudáfrica.

Detalles como su cosido, las formas de la horma, el emblema clásico de sus diseños y las texturas y colores innovadores, sólo son una de las ramas de SendraBoots, empresa que vio la luz a partir de la creación de botas y que ahora también propone calzado casual y accesorios en cuero para dama y caballero.

Cada una de las piezas de loss zapatos de vestir, fueron inspirados para hacer un homenaje al creador de la firma. Por ello, para calzado casual cuentan con distintos modelos, como Oxfords, Derbys, Monks, Loafers, y se retoman de una manera más moderna, las botas.

IMG_8557

Para su confección, se seleccionan de manera rigurosa materias primas y se cuida hasta el último detalle de su proceso de producción. Se emplean pieles animales, las cuales son obtenidas de novillo francés, y además, el cuero que se utiliza en las suelas, es proveniente de Igualada, una provincia situada en Barcelona.

Esta firma de calzado de lujo sabe muy bien hacía donde se dirige, pues a través de los 500 mil pares anuales que produce, se ha dado a la tarea de innovar en cada uno de sus diseños, apoyándose de las últimas tendencias en la moda, colores y formas para entregar un ejemplar único, confortable y duradero.

IMG_0380

Para mayor información:

andres-sendra.com

@AndresSendra

 

Siguientes artículos

El tequila que ha conquistado a los paladares más exigentes
Por

La CEO y fundadora de Casa Dragones ha revolucionado el mercado Premium en México con un tequila que ha encantado sobre...