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La firma mexicana Prada lleva la boutique a tu casa
Descubre la iniciativa de la marca con larga tradición en calzado de lujo y artículos de piel en México
A través de whatsapp recibes un mensaje de la persona que siempre te brinda atención en la boutique. Con la amabilidad que la caracteriza, se asegura que te encuentras bien a pesar de las circunstancias. Tras una cálida conversación, te envía un enlace en el que descubres los zapatos que soñaste. Observas a detalle las piezas, realizas el pedido sin complicaciones y, en el tiempo acordado, llegan a la puerta de tu hogar. Las emociones fluyen… Esa es parte de la nueva experiencia que ofrece la marca mexicana Prada.
Creada por el empresario de venas españolas Francisco Prada, la línea de calzado de premium con diseño europeo cuenta con una historia de 60 años y valores familiares que han trascendido de generación en generación. La pasión, esfuerzo y constancia implícitos en el trabajo artesanal que distinguieron a la primera boutique y taller de la firma en la Ciudad de México, permanecen vigentes.
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En palabras de Alejandro Gutiérrez Locken, director Comercial de Prada, dicho legado ha sido clave para el posicionamiento de la firma en el mercado, al igual que su visión, ganas de evolucionar y dar pasos adelantados.
La marca cuenta con cerca de 30 boutiques en las principales ciudades del país. Hace siete años comenzó a desarrollar su website prada.mx hasta convertirlo en una plataforma de comercio electrónico centrada en brindar vivencias de compra memorables, seguras y eficientes.
Gutiérrez Locken explica que, para lograrlo, la firma trabaja muy de cerca con el CMR, entendiéndolo no cómo un simple sistema de registro de datos, sino como una herramienta importante para entender al cliente, conocer su trayectoria, gustos y necesidades. Todo, con la misión de encontrar la manera de establecer relaciones reales y de largo plazo.
Gracias a esta labor, hace un año la empresa comenzó a gestar el proyecto de llevar la experiencia personalizada de las boutiques Prada a los hogares, de forma alternativa al e-commerce. Lo que nunca imaginó es que tendría que acelerar la estrategia debido una contingencia como la que hoy atraviesa el país.
“Hace unos días comenzamos con la campaña en whatsapp y la respuesta ha sido positiva. Porque más allá de vender, lo que buscamos es fortalecer el vínculo humano con nuestros clientes. No es un but el que genera un mensaje, son nuestros colaboradores que también están resguardados en su casa y que continúan haciendo su trabajo con entusiasmo”, subraya el directivo.
De las actividades de Prada dependen alrededor de 300 familias mexicanas y socios comerciales unidos por los valores de una marca que tiene la certeza de que, en el calzado, pueden converger la comodidad, el buen gusto y la vanguardia.
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