206 años celebra México desde que se convirtió en un país independiente. La cultura de este lugar es muy rica, desde la comida, los monumentos y el creativo diseño. Por ello en este mes te presentamos la joyas que tomaron como fuente de inspiración a México.

Memorias de Daniel Espinosa

Una colección que está realizada con monedas reales antiguas que después de ser pulidas son bañadas en oro de 22 quilates y a su vez mezcladas con distintas piedras y materiales. 
Colección Memorias -1

Encuentros con México de Alejandra Bremer

Una combinación de las técnicas metalsmith , con imágenes, texturas y colores inspirados en México. Todos los materiales se reciclaron para hacer estas piezas. Los marcos son una versión moderna de los patrones coloniales de cerámica y azulejos. Esta colección busca encapsular estos elementos culturales del país.

mex_7

Oro de Monte Albán

Doña Rosa Quevedo en colaboración con su hija Tere Calvo abrieron esta tienda inspirada en el México prehispánico, con ella buscan preservar y difundir la herencia cultural de sus antepasados. La línea de joyas son reproducciones de las piezas descubiertas en la Tumba No. 7 de Monte Albán. Para esto, se realizó una exhaustiva investigación histórica y se obtuvo la autorización de reproducción por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.  Cuenta con collares, pulseras, anillos y dijes que muestran la extensa y rica cultura.

aztec_gold_by_namirobinloverx-d98sts1

También te puede interesar: Tanya Moss, colocar a México en el mundo de la joyería

Frida Kahlo de la joyería Mexicana de Plata

La artista fue un ícono de nuestro país, una persona que dejo en alto el arte mexicano y que inspiró a miles de personas. Por ello, la joyería Mexicana de Plata introdujo una línea de aretes, anillos y collares de platas inspirados en Frida, en sus brillantes colores, y sus realistas pinturas.

Captura de pantalla 2016-09-05 a las 12.10.11

Colección Ixchel de Tane

Una línea de plata de joyas diferentes pero actuales. Están inspiradas  Ixchel, una diosa maya lunar, compañera del sol, y deidad creadora.

Texturas irregulares de los golpes del martillo dan vida a gargantillas, pulseras, collares, aretes y anillos que tienen un espíritu salvaje, tribal y libre.
Para realzar su carácter mítico y artesanal, las piezas contrastan con simples formas circulares de diferentes acabados, unidas a modo de remaches primitivos, evocando la cultura Maya.

large_99180

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El campeón de las 6 horas México
Por

La quinta de las nueve rondas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) fue un éxito rotundo, tanto para los aficionad...