El Museo de Arte Moderno presenta una exposición diferente, “La letra con arte entra. La tipografía en la colección MAM”, una exposición que relata la importancia de la caligrafía y el estilo que representa a cada artista, cosas que a simple vista pasan desapercibidas por formar parte de nuestro día a día. 

El MAM le presenta al público, hasta el 5 de noviembre de este año, un vistazo a la belleza de la tipografía y su presencia única en el arte y la vida diaria. El museo quiere que el público se percate de un factor tan común que ya pasa desapercibido a los ojos del mundo, cada letra tiene personalidad propia y procesos que la hacen única.

(La letra) Xavier Esqueda, Homenaje a Duchamp, 1996

La exposición reúne trabajos de artistas y diseñadores gráficos que se dieron a la tarea de crear un trabajo tipográfico que remonta a la caligrafía de los manuscritos.

Una invitación para admirar la belleza de la tipografía desde el arte, una ventana a la vida diaria que está vinculada a las propuestas de los artistas del Museo de Arte Moderno. La hora de leer no sólo la letra sino también los tipos de escritura ha llegado, y esta exposición presenta desde etiquetas y frases pintadas a mano hasta letras de imprenta.

PUBLICIDAD

La tipografía, la técnica de dibujar y organizar el espacio de las letras bajo ciertos parámetros de forma y diseño viene desde el Renacimiento y es momento de darle su debida admiración.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Para celebrar el eclipse solar, este festival une música, wellness y rituales
Por

El espectáculo natural obscurecerá México por dos horas, pero se trata del eclipse solar más grande que se ha visto en E...