Casiano Reyes es reconocido por ser chef anfitrión de las personalidades más distinguidas de Los Cabos, -tales  como George Clooney o Enrique Iglesias, o importantes mandatarios nacionales e internacionales como los miembros del G-20. Tiene restaurantes en San José del Cabo, Baja California; la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

Ahora, Casiano abre su primer concepto gastronómico en Ciudad de México, La Llorona Cantina Grill, ofreciendo una “cocina espontánea”, como él mismo dice, un estilo que lo caracteriza y que tiene como trasfondo sus raíces oaxaqueñas.

El espacio cuenta con mesas rústicas y una barra central en V con periqueras donde poder comer o beber informalmente. Surgen materiales naturales, cálidas maderas, luces tenues y plantas en enredadera por todas partes. Un pequeño oasis en plena ciudad donde merece la pena escuchar la playlist de fondo, creada por su propio Dj.

En lo gastronómico, La Llorona adopta el formato clásico de cantina, con una oferta de destilados Premium y de cócteles a base de mezcal elaborados magistralmente. La fórmula propuesta es “con cada trago, una botana”, aunque éstas sean de autor.

Por supuesto, también se puede pedir a la carta, donde una oferta breve pero sabiamente compuesta garantiza comer bien.

Para empezar algo refrescante como unas verduritas ‘al dente’ con atún ahumado en escabeche. A continuación memelas con frijoles, mousse de aguacate y chapulines cuya masa se antoja perfecta, jugosa y crujiente.

La sazón del chef se pone de manifiesto en dos grandes referentes de la cocina oaxaqueña: el huazontle con quesillo, epazote y queso asado con frijoles de la olla; y el tamal de mole de olla.

Son deliciosos los tacos sudados servidos en cesta al estilo dim-sum, de tamaño mediano y rellenos de papa con chorizo, rabo de toro o queso y verdolagas.

Los grandes comedores pueden encargar la parrillada oaxaqueña con tasajo de ubre, quesillo y chorizo, acompañada de tortillas caseras como opción ideal.

Tragos: Los cócteles de mezcal (tienen el propio, La Llorona 100% artesanal de Oaxaca elaborado con Tobalá). Mi favorito es el que preparan con cítricos y chile, pero el de pimiento rojo (con jugo de naranja y piña) también resulta sorprendente. Para paladares golosos, el que elaboran con aguacate.

Precio: S 300-400 MN

 

EL CHEF, CASIANO REYES

El concepto de Casiano Reyes se basa en la imperiosa necesidad de dar rienda suelta a la creatividad; de zafarse de las ataduras e imposiciones de un menú fijo y de convertir cada oportunidad en una experiencia gastronómica única.

Cuando el aprendizaje ha quedado atrás, cuando se alcanza el dominio del arte, la visión de los ingredientes y sus posibilidades adquiere nuevas dimensiones y así los sabores, las texturas, las temperaturas se tornan nuevos, inéditos, ante el chef que los enfrenta…

Casiano Reyes

De este encuentro nacen platillos nuevos, la esencia de los ingredientes capturada en cada creación, y que llegará a la mesa en una degustación de tres o cinco tiempos para formar una experiencia gastronómica nueva para cada comensal.

Esto es lo que llamamos Cocina Espontánea: No hay menú, no hay reglas

LA LLORONA CANTILA GRILL:

Horarios: Abre todos los días hasta la 1am. Domingos hasta las 10pm

Dirección: Alvaro Obregón 308 Roma Nte. CDMX

Teléfono: 01 55 4473 4388

@lalloronacantinagrill

 

Por: Maria Forcada, periodista y directora de contenidos Millesime World. Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí 

 

 

Siguientes artículos

Vuelta a lo básico… hospitalidad con esencia maya
Por

El Azulik Resort & Maya Spa es mucho más que un hotel: es un templo dedicado a la sanación del cuerpo y el alma a tr...