La mansión de la vida real donde vive el personaje Lady Violet Crawley de Downton Abbey ha sido puesta en venta y su precio ronda los 6.2 millones de dólares (mdd).

Por Erin Carlyle

Byfleet Manor es la locación elegida por la producción para hospedar a la Dower House, hogar de la matriarca de lengua afilada Lady Violet, interpretada por Maggie Smith. La mansión incluye ocho dormitorios y cuatro salones en un terreno de 7 hectáreas. Savills tiene el listado de 3.95 millones de libras esterlinas.

PUBLICIDAD

Además de su dramático aspecto, Byfleet Manor también tiene un largo pedigree histórico. Su primera aparición la hizo en 1086, en el Domesday Book, una encuesta de propiedades realizada bajo las órdenes de Guillermo el Conquistador para efectos fiscales. Para 1307, la mansión de Byfleet era un pabellón de caza real y fue propiedad de la Corona durante tres siglos.

 

3

 

Los Reyes Eduardo I y II se alojaron con frecuencia en Byfleet, y Edward III la entregó a su madre Isabel como parte de su dote, o la parte de la fortuna de su difunto marido. El hijo de Eduardo III Eduardo de Woodstock, conocido como el Príncipe Negro, crio caballos en Byfleet Manor. Se dice que Enrique VIII pasó partes de su infancia allí, y le cedió el hogar a Catalina de Aragón durante su divorcio. La reina Isabel I visitó Byfleet en 1576. La reina consorte Ana de Dinamarca, esposa del rey Jaime I, fue la última de la realeza en vivir en la casa. Ella murió en 1619.

Tal como está hoy, Byfleet Manor fue reconstruida alrededor de 1686, aunque la pesada escalera de madera y muchas chimeneas de una versión previa de la mansión se mantienen en su lugar.

Byfleet Manor fue seleccionada como el hogar de Lady Violet porque “Queríamos devolver deliberadamente a Violet a ese mundo georgiano”, dice el diseñador de producción Donal Woods.

Dower House no es el único papel dramático que la casa ha interpretado. Byfleet Manor también protagonizó Poirot and Cranford de Agatha Christie, una serie británica. También fue la cada de Cenicienta en la película Into the Woods.

 

15

 

“A pesar de su fama, Byfleet Manor en realidad se encuentra en un lugar idílico al final de un camino rural, discretamente ubicado pensando en la privacidad y la seguridad”, dice Simon Ashwell, director de Savills Weybridge. “Desde el libro de Domesday hasta Downton Abbey, a los posibles compradores se les ofrece la oportunidad de ser parte de una pieza importante de la historia.”

Byfleet se encuentra a unos 35 kilómetros del centro de Londres y a 24 del aeropuerto Heathrow. Además de la casa principal, hay cuatro lotes adicionales con tres edificios de viviendas y un terreno disponibles a la venta. Ashwell dice que Savills busca de entrada un comprador para la casa principal.

 

Siguientes artículos

Four Seasons Buenos Aires: Versalles al sur
Por

El polo y el tango son evocados en cada rincón del Four Seasons Buenos Aires junto con el espíritu decadente de Versalle...