Del 1º al 7 de octubre se llevará a cabo la XXII edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Spring Summer 18, el evento de moda por excelencia en México reunirá a lo mejor del diseño de la industria creativa textil en un mismo lugar.

Somos Teotihuacán, somos Frida Kahlo, somos gastronomía, pero también somos moda, talento creativo y mucha calidad en cada pieza textil que se concibe en las mentes mexicanas contemporáneas y esa es la premisa principal que esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week quiere transmitir al resto del mundo.

A lo largo de esta semana, se verán las mejores propuestas de diseñadores como en puntos clave de la Ciudad de México que son representativos de diversas épocas de la historia mexicana como el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, Acuario Polanco, la Casa Gilardi, Altto San Ángel, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Foro ID Kitchen y General Prim.

PUBLICIDAD
fashion week mercedez benz

Domingo, 1º Octubre

El domingo 1º de octubre el desfile de Yakampot y la presentación de Julia y Renata por parte de Mercedes-Benz serán los protagonistas en la apertura de esta gala en el Ángel de la Independencia. Ese mismo día por la noche la dupla Malafacha presentará sus nuevas propuestas para la temporada primavera-verano 18 en el Acuario Polanco.

fashion week mercedez benz

Lunes, 2 de Octubre

Por primera vez en el sur de la ciudad, en Altto San Angel, este certamen mostrará las creaciones más recientes de Maya Hansen, Benito Santos, Galo Bertín, Yeshua Herrera, así como de México Diseña y la Universidad Janette Klein en donde se podrán conocer algunas personalidades emergentes en esta industria.

fashion week mercedez benz

Martes, 3 de Octubre

El colorido de la Casa Gilardi empapará de todas tonalidades la presentación de Sandra Weil y nuevamente la semana de la moda se desplazará hasta Altto San Ángel para mostrar las mejores propuestas de la Universidad Centro, así como el trabajo creativo de Alfredo Martínez, Xico, Lydia Lavín e Iván Ávalos. Estas presentaciones concluirán con un after show, con Dos Equis como host.

fashion week mercedez benz

Miércoles, 4 de Octubre

Foro de Ideas “La Moda Mexicana: Tradición, Industria y Vanguardia” será un espacio de diálogo y discusión que se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y será acompañado por el lanzamiento de una nueva marca en la industria y la participación de la Fashion Week Academy, Armando Takeda, Anuar Layon, Shinae Park, entre otros.

fashion week mercedez benz

Jueves, 5 de Octubre

Con el acompañamiento de las innovadoras creaciones de Iss Evêglaf, Jorge Duque, Verónica Díaz, Colectivo Diseño y la experimentación característica de Alexia Ulibarri el cuarto día se llevará a cabo en las inmediaciones de General Prim. Para cerrar la noche, Mango será el host del after party que promete ser una de las más esperadas este año.

fashion week mercedez benz

Viernes 6 de Octubre

En el interior del Monumento a la Revolución, en uno de los eventos más espectaculares de este certamen y de la mano de una diseñadora de renombre mundial, se llevará a cabo la presentación de la última propuesta creativa de Lorena Saravia. Esta pasarela estará seguida por el primer evento de clausura de esta edición de la semana de la moda, una exquisita comida en el restaurante Cedrón, ubicado en la colonia Condesa.

fashion week mercedez benz

Sábado, 7 de Octubre

Para finalizar con broche de oro el sábado 7 de Octubre, el Foro ID Kitchen será una plataforma en la que participarán y presentaran sus nuevas propuestas Barragán, Sánchez Kane y Ready to Die.

Lee también: La revolución de la moda mexicana

Cabe destacar que México es uno de los países que tiene más tratados de libre comercio y por lo tanto las alianzas que ha formado con otros países en materia de producción y consumo en la industria de la moda comienzan a ser foco de atención posicionando al país como una de las potencias emergentes en industrias creativas como la de la moda. Los diseñadores mexicanos hoy en día construyen una moda de awareness y promoción del patrimonio nacional que pone muy en alto el talento mexicano pues estos textiles traen en cada una de sus fibras una tradición milenaria, no solo en la productiva sino en la parte creativa, cambiando el rumbo de esta industria en México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Playlist para musicalizar el recorrido por una galería de arte
Por

Una de las actividades de fin de semana que más dejan recompensas intelectuales es hacer un recorrido por una o varias g...