El próximo 14 de enero se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México el partido de la NBA entre los Suns de Phoenix y los Spurs de San Antonio, con el que finalizará la serie de dos juegos oficiales que se llevarán a cabo en el país. 

Por: Carlos Chávez

Con boletos rondando entre los $300 y $8000 MXN; esta sería la primera vez que se disputan dos partidos de temporada regular en el país, mismo que ha albergado 24 partidos de la NBA desde 1992. Con ello se sitúa como el tercer país con mas encuentros de esta índole solamente detrás de Estados Unidos y Canadá.

Los Suns, que jugarán como el equipo local, llegan con una racha negativa de 2-3 en los últimos cinco partidos que los coloca en el último lugar de su división con un récord total de 11-25. Entre los jugadores destacados de este equipo se encuentran Eric Bledsoe y Tyson Chandler. Bledsoe es su líder anotador y asistidor con un promedio de 20.4 puntos y 5.8 asistencias por partido. Chandler, quien fue el mejor jugador defensivo en la temporada 2011-2012 con los Knicks de Nueva York, es su estrella en la defensa.

Por su parte, los Spurs llegarán a la Ciudad de México en un gran momento, pues se encuentran posicionados dentro de los primeros lugares de la liga, con una racha de tres partidos seguidos ganados y una marca de 4-1 dentro de sus últimos cinco encuentros. Además de una victoria ante su rival del sábado con un marcador de 98-119. Lo anterior los deja con un récord de 30-7 que los ubica en segundo lugar de su conferencia y peleando el primero con los Golden State Warriors. San Antonio llega con un equipo plagado de estrellas a pesar de ya no contar con Tim Duncan. Dentro de sus jugadores destacados se encuentran Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Pau Gasol, Manu Ginobili y el ícono Tony Parker. Leonard ha tomado el liderato en puntos con 23.9 por partido y el veterano Parker lidera las asistencias con 4.7 por partido.

“Solo les quiero decir felicidades por el 25 aniversario de juegos en México, recuerdo haber jugado allí en 1997 y fue una experiencia impresionante, los fans estuvieron increíbles”   –Charles Barkley (leyenda de los Suns)

El fenomenal ambiente mexicano y la pasión de los fanáticos ha creado el interés en la NBA no solo por mantener sino por incrementar los partidos anuales dentro de nuestro territorio, esto junto con las alianzas hechas con distintos patrocinadores como lo son Telmex, Coors Light, Wonder, Gatorade y principalmente Kellog’s, quienes han hecho posible acercar al país con la élite del basquetbol mundial.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Rolling Stones y Jose Cuervo se unen en un tequila muy especial
Por

Jose Cuervo, anuncia una innovación “rockera”: Su tequila Jose Cuervo 250 Aniversario Edición Especial Rolli...