La reciente apertura del Musée Yves Saint Laurent Marrakech permite conocer la relación que mantuvo el artista de nacionalidad francesa con esta ciudad imperial marroquí, la cual fue determinante tanto en los diseños como en la vida personal de Yves Saint Laurent.

El edificio presenta el trabajo del diseñador y conserva una parte de la colección perteneciente a la Fondation Pierre Bergé – Yves Saint Laurent. También aloja un espacio de exposición permanente diseñado por Christophe Martin que muestra la obra del artista, además de otros espacios que incluyen una exposición temporal dedicada al pintor Jacques Majorelle, una biblioteca de investigación, un auditorio con capacidad para 150 personas y una cafetería con librería y terraza.

Fotos: Musée Yves Saint Laurent Marrakech

La fachada del edificio diseñado por Studio KO, firma de arquitectos establecida por Olivier Marty y Karl Fournier, aparece como una intersección de cubos cubierta de ladrillos con forma de encaje, creando formas que recuerden la textura y la estructura de la tela. El interior, tal como ocurre con el forro de una chaqueta Haute Couture, es radicalmente diferente y luce aterciopelado, liso y radiante.

Esto te puede interesar: 7 impresionantes hoteles en Marrakech para un viaje inolvidable

“En Marruecos me di cuenta de que la gama de colores que uso es la de zelliges, zouacs, djellabas y caftans. La osadía que se ve en mi trabajo desde entonces, la debo a este país, a sus enérgicas armonías, a sus audaces combinaciones, al fervor de su creatividad. Esta cultura se hizo mía, pero no me conformé con solo absorberla; La tomé, la transformé y la adapté “, dijo en su momento Yves Saint Laurent.

Este museo atraerá a los apasionados de la moda y el arte, pero también a un público más amplio interesado en descubrir la moda revolucionaria de Yves Saint Laurent y su aporte a la historia del siglo XX.

Las nueve tendencias de viajes de lujo que nos deja 2017