Atenas fue el destino elegido por Land Rover para poner a prueba uno de sus lanzamientos clave este año: la nueva Range Rover Evoque 2020. Una SUV todo terreno que se presenta a sí misma como un vehículo ideal para conducir en la ciudad y más allá. Y de cara a su llegada a México, programada para mediados de mayo, podemos adelantar que el Evoque luce un upgrade significativo.

A primera vista, el SUV presenta un rediseño que destaca por su refinamiento. Tanto en su interior como en el exterior, el vehículo presume una superficie uniforme, elegante y sofisticada. Con una capacidad para cinco pasajeros, la nueva Range Rover Evoque también se anticipa a las necesidades que plantea el camino a través de la tecnología.

Las pruebas en Atenas incluyeron la conducción a través de un riachuelo que puso a prueba la estabilidad del vehículo. Prueba que la Evoque pudo librar sin mayores dificultades gracias a un sensor de vadeo que permite visualizar el nivel de agua alrededor del vehículo, facilitando la toma de decisiones al volante.

Te puede interesar: I-PACE, el primer auto 100% eléctrico de Jaguar llega a México

Confort todo terreno

Al interior, la pantalla touch de 10 pulgadas permite elegir el modo de conducción ideal atendiendo al camino. Además, funge como control maestro de las funciones del vehículo, que van desde un sistema de navegación hasta ciertos ajustes inteligentes compatibles con las plataformas iOS y Android.

Al costado del camino que conecta a la ciudad de Atenas con el Peloponeso un grupo de montañas fueron elegidas por los expertos de Land Rover para desafiar las capacidades del vehículo en modo off road.

Aquí la suspensión jugó un papel central para mantener la estabilidad de una SUV que cuenta con articulaciones traseras independientes. Además, el sistema ATPC (All Terrain Progress Control) mantuvo la velocidad estable en condiciones adversas, incluidas pendientes pronunciadas. Su rango de acción va de 1.8 km/hr a 30 km/hr.

Y no obstante las dificultades del sendero, la nueva Evoque ofreció una conducción ágil que brindaba comodidad al volante segundos antes de programar en el navegador un nuevo destino. Esta vez, ubicado hacia una colina del mítico Peloponeso.

Visión sin obstáculos

Un detalle que se agradece al volante es la cámara de reversa del espejo retrovisor, que en alta definición brinda un margen de vista amplísimo y libre de obstáculos. Es el retrovisor interior ClearSight, que ofrece una vista libre de los objetos del maletero que pudieran obstaculizar la visión, Y no sólo eso: también los espejos laterales ofrecen visión panorámica.

Al pie de un campamento eólico el diseño de la nueva Evoque lucía más elegante que sus antecesores. Ello gracias a un diseño limpio que incluye manijas retráctiles. La vista del vehículo anticipó el inicio de un camino a través de un sendero que bordeaba un precipio. Sin duda, el lugar ideal para probar, esta vez, el control de descenso del vehículo… y también para disfrutar las vistas al mar Egeo.

¿Cómo recibirá el mercado mexicano al Evoque renovado? Estaremos atentos a sus resultados.

Jaguar I-PACE es nombrado el Mejor Auto Europeo del 2019

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Rally Maya México
El ‘Museo rodante del automovilismo’ alista su llegada
Por

Pilotos y copilotos de 110 autos históricos recorrerán escenarios plenos de riqueza cultural y natural en Yucatán y Quin...