Realizamos una radiografía de la sexta generación del sedán de lujo de la marca que promete un renovado automóvil con visión a futuro y un enfoque supremo en el confort de sus pasajeros.

Tecnología de punta, materiales extra ligeros, un chasis renovado, sistemas inteligentes y funcionamiento híbrido se conjuntan en esta nueva generación. Esta lujosa selección de modelos no sólo cuidó los exquisitos detalles del diseño, sino la funcionalidad de sus interiores y la practicidad en términos de manejo, pues gracias a todos los accesorios con los que ha sido equipado bien podría ser una sala de estar o una oficina que alcanza los 250 km/h.

 

La Serie 7, compuesta por 15 modelos distintos, debe verse en 4 facetas: el motor, la carrocería, la tecnología y el confort. Cada uno de estos elementos ha sido trabajado con detalle por el equipo de BMW. Tanto así que en un comunicado Adrian van Hooydonk, jefe de diseño del grupo, aseguró lo siguiente: “ para BMW el lujo moderno se basa en las tecnologías más avanzadas y en un especial cuidado por los detalles. Este es el vehículo más lujoso, confortable y perfecto que jamás hayamos fabricado en esta categoría”.

 

Esencia híbrida

El auto cuenta con dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico que, en conjunto, llegan a adquirir una potencia de 240 kW/ 326 caballos de fuerza. El primero es un V8 de seis cilindros con transmisión de 8 velocidades. Por su parte, el segundo está alimentado por una batería de alto voltaje que permite una velocidad máxima de 120 km/h y dura hasta 40 kilómetros cuando se utiliza únicamente en modo eléctrico (eDrive). Lo anterior no sólo ayuda a obtener un performance óptimo, sino que también es parte de una conciencia ecológica que hoy en día adquiere cada vez mayor importancia, pues se ha disminuido a 49 gramos por kilómetro el valor de CO2.

 

7-series-sedan-design-interior-fw-02-g12wp

 

Exterior híper ligero

Los modelos de esta serie pesan hasta 130 kilogramos menos que la generación anterior. Una reducción que se logra gracias a los avances en investigación de materiales que combinan resistencia y solidez con ligereza. Por lo tanto, la carrocería está realizada con “carbon core” que es una combinación de acero y aluminio con fibra de carbono (PRFC).

Tecno-vehículo:

Cada una de las funciones al interior del auto se dan a través de una plataforma tecnológica a base de displays y sensores. Una de las mayores innovaciones es la detección de movimientos y gestos que dan instrucciones a las diversas funciones sin necesidad de tocar nada. Por ejemplo, el sistema de entretenimiento, el audio o las llamadas entrantes se controlan con el movimiento del cuerpo y no con un botón.

Otro de los avances tecnológicos que presenta es la posibilidad de recargar el teléfono inalámbricamente a través de un circuito de inducción. Por si fuera poco, la llave tecnológica y de tipo touch permite estacionar el carro a control remoto, incluso cuando no se está dentro del vehículo.

7-series-sedan-design-interior-fw-03-g12wp

Confort como prioridad

Varias de las funciones que se le agregaron a esta generación de sedanes de lujo van con la línea de la comodidad de los pasajeros, por lo que incluso le han llamado Executive Lounge al conjunto de dichas amenities. Una de ellas es la función de masaje en el asiento trasero, el cual incluso se puede hacer reclinable al lanzar hacia al frente el asiento del copiloto.

Otra es el techo panorámico que se encuentra tanto en la parte frontal como posterior del carro. Éste no sólo deja ver el cielo durante el día, sino que al caer la noche se cubre de luces que simulan el cielo estrellado.

Incluso el aroma ha sido considerado en el concepto de esta versión creada para consentir a quien se sube, pues dentro de la ventilación es posible esparcir un aroma que relaje el ambiente interior.

Finalmente, existe un tema que no se queda nada más en cuestiones de comodidad, sino de seguridad. Se trata de una nueva versión de faros de luz láser que iluminan intensamente y llegan a alcanzar aproximadamente 600 metros de largo en carretera, con lo que duplica el alcance de luz de los faros de LED.

 

7-series-sedan-design-ts

 

Más información:

@BMW

 

Siguientes artículos

Universo masculino parte III: detalles de estilo
Por

Los accesorios son esos detalles que engalanan el guardarropa y que, a la vez, revelan la personalidad de quien los port...