Grupo Axo ha iniciado este año una nueva aventura al adquirir el 50% del capital de Multibrand Outlet Stores, que controla el mercado de la comercialización con descuento de ropa, calzado y accesorios con una amplia red de puntos de venta en todo el país. Además, apuesta por su expansión en Latinoamérica y el comercio online. Los gigantes siempre buscan nuevas formas de reinventarse para no morir de éxito. Es el caso de Grupo Axo, uno de los mayores operadores de marcas de ropa y accesorios de México, cuyo portfolio incluye firmas como Tommy Hilfiger, Emporio Armani, Guess, Brunello Cucinelli, Marc by Marc Jacobs, Coach, Kate Spade, Theory, Thomas Pink y Abercrombie & Fitch. Este año ha adquirido el 50% del capital de Multibrand Outlet Stores, empresa que controla  una cadena de outlets con distintos formatos de tienda, como Promoda Outlet, Reduced y Urban Store. Grupo Axo ha apostado por la primera fórmula, Promoda, una operadora de tiendas donde fabricantes y distribuidores ofrecen sus productos sin intermediarios. Se trata de un concepto multimarca que ofrece ropa y accesorios a precios muy competitivos para intentar combatir la desaceleración del consumo que, a nivel general, se ha experimentado este año, aunque las cifras en México siguen siendo muy positivas: el año pasado, la industria de ropa y accesorios alcanzó en nuestro país un valor de 23,000 millones de dólares. Promoda Outlet cuenta con 67 tiendas, ubicadas en las principales ciudades del país, y tiene previstas ocho aperturas más para 2015. Estos puntos de venta (PDV) vienen a sumarse a los más de 2,400 con que actualmente Grupo Axo opera, entre boutiques de línea, tiendas de descuento y los llamados shop in shop, que se localizan en tiendas departamentales. De estos PDV, destaca su buque insignia, Tommy Hilfiger, cuya distribución tiene en México desde 1994, con 1,505 PDV, seguido por Guess con 608. Además, el Grupo se encuentra en plena expansión en Latinoamérica en países como Chile —donde tiene dos tiendas desde el año pasado—, Perú y Colombia, para después llegar a otros mercados de la región. El tercer pilar se centra en su apuesta por el comercio electrónico, el proyecto estratégico más importante para Grupo Axo de los próximos años. Sus planes son llegar así a todos los rincones de México, enriqueciendo la  experiencia de compra a través de un modelo multicanal que abarque desde las boutiques tradicionales a la compra online.
Kate Spade, La marca llegó a nuestro país en 2013 y hoy tiene cuatro tiendas en México.

Kate Spade, La marca llegó a nuestro país en 2013 y hoy tiene cuatro tiendas en México.

 

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