Cuando Jonathan Harker viaja a la mansión de nuestro protagonista, un aristócrata rumano de impecable y fría apariencia, se convierte en prisionero y víctima de su propia pesadilla: el enamoramiento de un monstruo con su prometida.

Este conde de Transilvania supuso un parteaguas para la figura del vampiro como lo conocemos a la fecha.

Ahora, inspirada por notas y textos escritos por el propio Bram Stoker, llega la precuela de Drácula, ‘Drácula: El Origen’, que revela la historia detrás del mito, con testimonios y documentación original, del verdadero origen del autor, de su infancia y juventud, y de Ellen Crone, su niñera.

Drácula

El esqueleto de la historia son las 101 páginas rescatadas del manuscrito original de Bram Stoker, prohibidas y retiradas de su novela por lo aterradoras que resultaban, y que revelan gran parte de los misterios de una historia asumida como relato de ficción pese a no tener nada de irreal, por situaciones coyunturales de la Inglaterra a finales del siglo XIX.

PUBLICIDAD

Esta novela está autorizada por los herederos de Bram Stoker, Drace Stoker, sobrino bisnieto de novelista y escritor irlandés; y J. D. Barker, autor famoso por sus obras de suspenso, horror, crimen, misterio y ciencia ficción, como Forsaken (2014) y El Cuarto Mono (2017).

Y es que Stoker es el protagonista de esta historia, un niño enfermizo que apenas sale de su casa hasta que una noche, la fiebre lo lleva al borde de la muerte y es Crone quien lo salva con métodos poco ortodoxos, paganos, casi nigromantes, lo que desata la fascinación del autor y su hermana, Matilda, por ella.

Quince años más tarde nacería de esta oscura obsesión el Conde Drácula.

Te puede interesar: La película ‘Roma’ se convierte en libro de arte

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Arte
5 motivos para asistir a Zona Maco, la feria de arte contemporáneo
Por

Se acerca la semana del arte en la Ciudad de México, y con ella, un abanico de encuentros liderados por Zona Maco. A lo...

También te puede interesar