Notimex. La presencia de los mexicanos en la noche del Oscar ha sido protagónica desde hace años. Tanto por las nominaciones obtenidas en categorías como Mejor Director o Mejor Actriz, como por formar parte del espectáculo ofrecido a lo largo de la ceremonia más importante del mundo cinematográfico.

Te puede interesar: Carmen Sarahí, la mexicana que cantará en la gala del Oscar

Y la edición 92 de los premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos no es la excepción. Una triada de talento nacional compite por llevarse un Oscar a casa.

En la categoría de Mejor Fotografía se encuentra nominado el mexicano Rodrigo Prieto gracias a su trabajo en la cinta ‘El irlandés’, del director Martin Scorsese. El fotógrafo ha recibido tres nominaciones a lo largo de su carrera, la primera por ‘Secreto en la montaña’ (2005) y la segunda en 2017 por ‘Silencio’.

“Dicen que la tercera es la vencida, pero uno nunca sabe. El mismo Roger Deakins, quien es un maestro de maestros, estuvo nominado no sé cuántas veces, quizá 11 o 12 antes de ganar. El caso es que una nominación ya es un reconocimiento importante para mí”, declaró el fotógrafo tras recibir la noticia de su nominación.

Prieto compite en el mismo rubro contra Roger Deakins, nominado por su trabajo en la cinta ‘1917’; también contra Robert Richardson, fotógrafo de ‘Érase una vez en Hollywood’; Jarin Blaschke, por ‘El faro’; y Lawrence Sher por ‘Joker’.

En la categoría de Mejor Diseño de Vestuario se encuentra nominada la mexicana Mayes C. Rubeo por su trabajo en ‘Jojo rabbit’, del director Taika Waititi. La diseñadora ha formado parte del equipo de producciones como ‘Apocalypto’ y ‘Avatar’.

Rubeo comparte nominación con los encargados de vestuario de las cintas ‘Mujercitas’, ‘Érase una vez en Hollywood’, ‘Joker’ y ‘El irlandés’. Esta última, cinta en la que también participó como productor el mexicano Gastón Pavlovich.

Mexicanos durante la ceremonia del Oscar

Dos días antes de realizarse la edición 92 de la entrega de reconocimientos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se reveló que la actriz y cantante mexicana Carmen Sarahí será una de las encargadas de realizar la presentación del tema ‘Into the unknown’. Ella compartirá escenario con las artistas que han dado voz al personaje de Elsa en los diferentes países a los que llegó la cinta animada Frozen.

El número musical anunciado como “Por primera vez, reuniendo a las ‘Elsas’ del mundo” reunirá a las actrices que dieron voz a “Elsa” en Estados Unidos, Alemania, Japón, España, Rusia, Tailandia, Noruega, Polonia, Dinamarca y México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Oscar 2020 cena vegana
Oscar 2020: Cena vegana para las estrellas de Hollywood
Por

Descubre el menú que disfrutarán las celebridades en la cena posterior a la entrega del Oscar.