Cuando escuchas “Dubai” lo primero que se viene a la cabeza es lujo, ostentación, abundancia, opulencia y majestuosidad. Fieles a dicha visión del mundo una vez más han demostrado que no hay nadie que piense en innovación y originalidad mejor que ellos.

En el año 2005, la cancha de tenis más alta del mundo fue erigida en los pisos superiores del Hotel Burj al Arab en Dubai, a 320 metros del suelo. Diez años más tarde, decidieron que esto no era suficiente y se dispusieron a planear la construcción de la primera cancha de tenis bajo el agua.

Con el objetivo de unir al deporte con la naturaleza, el arquitecto Krystztof Kotala propuso construir este complejo en el golfo Pérsico; justo en medio del Hotel Burj al Arab y las islas Palm –un conjunto de islas artificiales localizadas en la costa de Dubai. Esta estructura estará compuesta de siete canchas, cada una con un techo de vidrio, y tendrá una capacidad para, aproximadamente, 10,000 espectadores. Este espacio tiene un costo estimado de 1.7 a 2.5 mil millones de dólares.

Cortesía: 8 + 8 Concept Studio

Independientemente del costo monetario, existen otras complicaciones cruciales. De acuerdo con Sara Fray, Directora de Ingeniería y Servicios Técnicos de la Institución de Ingenieros Estructurales de Londres, para poder lograr este proyecto se deben tomar en cuenta una gran variedad de factores. Construir una estructura que sea capaz de aguantar terremotos y tsunamis; así como salidas de emergencia adecuadas. Sin mencionar las complicaciones que conlleva un levantamiento bajo el agua y la impresionante cantidad de material necesario para llevarlo a cabo.

 

Cortesía: 8 + 8 Concept Studio

Muchos de los mejores ingenieros y arquitectos del mundo están involucrados en esta aspiración; lo que nos deja claro que este complejo deportivo submarino se hará realidad, en un futuro no muy distante.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

La abuela tierra, rompiendo los paradigmas de la naturaleza
Por

Maritza Morales ha logrado convertir su sueño de un parque dedicado al cuidado del medio ambiente en una realidad. Ceiba...