En un desfile en su ciudad emblemática, Londres, Burberry presentó su nueva colección. Ésta, incluyendo el maquillaje, se encuentra disponible para ser comprada globalmente a través de las tiendas físicas y envíos online en más de 100 países justo al término de la pasarela, una acción que rompe con los paradigmas de las semanas de la moda. 

El diseñador y CEO Christopher Bailey apostó por la nueva estrategia “de la pasarela al consumidor”, ya que la era digital nos ha sumergido en una época de inmediatez, en donde todo tiene que transcurrir al segundo. Esto crea una experiencia más cercana con el consumidor y hacen que la colección sea más mediática, ya que que las personas la puedan ver, sentir y juzgar en vivo. Otros diseñadores como Tom Ford y Ralph Lauren también apostaron por esta estrategia. La colección estuvo inspirada en la novela Orlando de Virginia Woolf escrita en 1928, una carta de amor al pasado y la historia Británica. Ésta fue presentada en un desfile sin precedentes, constituido por tres habitaciones de colores rosas, verdes y amarillos, las cuales hacían juego con la paleta de la colección. Había elementos inspirados en el diseñador de interiores Nancy Lancaster en todo el espacio, incluyendo molduras de las puertas, bancos cubiertos de tela y alfombras tejidas a mano. Además de esculturas y vegetación que reflejaban un aire romántico e inspirador.
Todo esto estuvo acompañado por una orquesta conformada por 21 músicos, incluido el pianista Rosey Chan. Los vocalistas interpretaron ‘Reliquiary’, una partitura escrita exclusivamente para el show por el compositor británico Ilan Eshkeri.
Encima de esto Burberry celebró su  alianza con The New Craftsmen. Juntos abrieron las puertas de “Makers House”, un espacio para que los visitantes experimenten la herencia del diseño británico. Se trata de una oportunidad para estar inmerso en el trabajo de algunos de los creadores, la innovación y la inspiración detrás del arte. Sin duda este año ha sido uno muy importante para Burberry. Estuvo en la lista Forbes de las empresas de moda con más ganancias con ocho mil millones de dólares, fue la empresa de moda más sustentable de acuerdo con el Dow Jones y ahora abren The Makers House.  

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