El arte contemporáneo se apodera de la Ciudad de México con la llegada de la Semana del Arte. Además de ZONAMACO, que comienza este 5 de febrero, el compendio de ferias agrupadas bajo el sello Mexico City Contemporary Art Week pone en el mapa citas artísticas que debes vivir.

Artistas, curadores, galeristas y amantes del arte de más de 27 países se reunirán en la capital del país del 6 al 9 de febrero como parte de Mexico City Contemporary Art Week. La Secretaría de Turismo local detalló que esta iniciativa contribuirá a consolidar a la Ciudad de México como la capital cultural de Iberoamérica.

Si eres un entusiasta del arte y quieres aprovechar al máximo la Semana del Arte en la Ciudad de México, te presentamos todo lo que debes saber de las ferias que convergerán en Mexico City Contemporary Art Week . Las cuales, por cierto, estarán incluidas del 7 al 9 de febrero en la ruta especial de Capital Bus que partirá del Ángel de la Independencia.

Feria de Arte Material

Feria de Arte Material

Foto. Feria de Arte Material

Con el título ‘¡Arte Qué Rico!’, exhibirá los trabajos artísticos de 78 galerías de 21 países y 37 ciudades cuya característica principal es su espíritu joven, experimental, de propuestas alternas y atrevidas. Será su séptima edición y en ella participarán por primera vez las galerías kurimanzutto y OMR, de la Ciudad de México, así como The Serpentine Galleries y Whitechapel, de Londres.

Dónde. Frontón México

Cuándo. Del 7 al 9 de febrero. Abierto de 12 a 20 hrs a excepción del domingo que cerrará una hora más temprano.

Salón ACME

Salón ACME

Foto. Salón ACME

El programa de su edición no. 8 incluye charlas sobre el quehacer artístico en Oaxaca y Yucatán, Arte y Autonomía, además de un diálogo centrado en Arte y Combate. Dos performances para visibilizar a creadores que desarrollan su trabajo tanto en México como en el extranjero serán parte de la propuesta hecha por esta plataforma de arte creada por artistas.

Dónde. General Prim 30-32. Col Juárez.

Cuándo. Del 6 al 9 de febrero. Abierto al público de 13 a 19 horas.

Feria Maroma

Feria Maroma

Foto. Feria Maroma

Esta propuesta debuta como la extensión de la galería itinerante que ha ganado reconocimiento como un espacio “alternativo e inesperado”, que ahora busca generar su edición más grande para promover artistas emergentes. Su enfoque se centra en ampliar los horizontes creativos y un montaje que propicie la interacción en su más amplia expresión.

Dónde. Foro Frontera. Frontera 88, Roma Nte.

Cuándo. Del 7 al 9 de febrero. Opening el viernes por la noche. Sábado y domingo de 12 pm a 12 am.

Bada MX

BADA Mx

Foto. BADA Argentina

Es la primera edición de esta feria en la que tendrás la oportunidad de conocer personalmente a los artistas y descubrir, de primera mano, los elementos que inspiran sus obras. Contará con un centenar de creadores, consagrados y emergentes, y podrás comprar directamente con ellos las piezas que sean de tu interés.

Dónde. Campo Marte.

Cuándo. Del 6 al 9 de febrero. Jueves de 13 a 20 hrs. Viernes, sábado y domingo de 11 a 20 hrs.

ZONAMACO

Zona Maco

Foto. ZONAMACO

Por primera vez reunirá bajo un mismo techo sus cuatro encuentros especializados: Diseño, Foto, Salón y Zona Maco México Arte Contemporáneo. La plataforma en su conjunto ofrecerá un amplio programa de conferencias impartidas por invitados internacionales.

Dónde. Centro CitiBanamex.

Cuándo. Del 5 al 9 de febrero. Miércoles de 16 a 21 hrs. Jueves, viernes y sábado de 12 a 21 hrs, a excepción del domingo (cierre 20 hrs).

Lee también: Zona Maco 2020: Todo lo que debes saber

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.