La casa de subastas Christie’s logró el récord de haber superado los mil millones de dólares en venta de piezas de arte en tan sólo tres días, cantidad que no se había logrado en ningún lugar del mundo hasta el momento.

La obra que cerró esta cantidad fue Afternoon de Joan Mitchell, la cual se vendió en 5.8 millones de dólares. La pieza de expresionismo abstracto que data de 1970 llevó a que por primera vez una sola casa de subastas hubiera llegado a tan altas ventas.

A continuación otras de las obras que se vendieron durante la subasta,

  • Torsione de Giovanni Anselmo $6.4 MDD
  • The Field Next to the Other Road de Jean-Michel Basquiat $37.1 MDD
  • Composition No. III, with red, blue de Mondrian $50.5 MDD
  • Colored Mona Lisa de Andy Warhol $56.2 MDD
  • Benefits Supervisor Resting de Lucien Freud $56.2 MDD
  • No. 10 de Mark Rothko $81.9 MDD
  • Femmes d’Alger de Picasso $179.4 MDD

 

PUBLICIDAD
Rothko, Warhol, Mitchell y Picasso

Rothko, Warhol, Mitchell y Picasso

 

1,100 piezas de arte fueron las que se exhibieron en la casa de subastas en Nueva York, las cuales fueron vistas por un público de 15 mil visitantes, entre los que se encontraban Michael Ovitz (antiguo presidente de Walt Disney), Laurence Graff (joyero de Londres), Steve Wynn (magnate de casinos en Las Vegas), Leonardo DiCaprio, Francois Pinault, e Ivanka Trump, entre otros.

Sin duda, se trata de una nueva era en el arte, en donde las obras se convierten no sólo en un símbolo de estatus sino en una alternativa de inversión y no solamente un tema de coleccionistas.

 

Siguientes artículos

Prada y su incursón en México: la ventaja de ser el primero
Por

Pablo Carola, director regional de México, Centroamérica y El Caribe, tiene un as bajo la manga: su misión es vender las...