Realizada por Acciona y National Geographic Channel, la serie documental Planeta el Peligro llega a su segunda temporada, planteando diferentes escenarios alrededor del mundo que están en situaciones críticas debido al cambio climático.

El director James Cameron y el productor Jerry Weintraub se unen para este segundo esfuerzo de la televisión para crear consciencia y así motivar a un cambio verdadero. La primera temporada de esta serie documental fue galardonada con un Premio Emmy en 2014. Ahora se une a ello un nuevo elenco de importantes celebridades como Arnold Schwarzenegger quienes fungen como guías a través de las historias para sacar a la luz las grandes causas del calentamiento global. Para ello, muestran sus distintas facetas, como la implicación política, los efectos a corto y largo plazo, las opiniones de expertos y las causas científicas, así como el impacto que la sociedad puede tener para lograr detener este fenómeno.

A través de ocho capítulos en la serie se abordan todos los temas que implican el cambio climático. Cada episodio plantea dos problemáticas, cada una de éstas la conduce una celebridad distinta que está comprometido con la causa. De esta manera, cada uno de los personajes aborda la temática desde la parte del mundo en donde se presenta la mayor amenaza, así viajaron al Amazonas, a Alaska, a Arabia Saudita, a México y a Washington, entre otros destinos para poder crear un planteamiento perfectamente circular sobre todas las implicaciones y posibles soluciones de cada fenómeno.

El uso de energías renovables en la milicia; la ambición de la industria ganadera que influye en la deforestación; la energía solar en el entretenimiento; huracanes y el calentamiento de los océanos; y las sequías que destruyen los cultivos son algunas de las temáticas que se plantean programa tras programa.

Una de las más importantes promotoras y embajadoras embajadoras de esta iniciativa ha sido Aunque Alexandra Cousteau, quien aunque no aparece dentro de los programas, ha trabajado en conjunto con el canal debido a su trayectoria con National Geographic y a sus numerosos esfuerzos por proteger el planeta, sobre todo promoviendo el cuidado de los océanos. La nieta de Jacques Cousteau conversó con Forbes Life sobre los retos actuales que existen en el mundo. Encuentra a continuación la entrevista completa.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Este piano híbrido es una experiencia más allá de lo convencional
Por

Casio, la empresa multinacional de dispositivos electrónicos cerró el 2016 con un lanzamiento que promete ser uno de los...