Una experiencia gastronómica de aforo limitado. El restaurante más pequeño de Ciudad de México. El santo grial de los foodies.

De la colaboración entre Möet Hennessy y The St. Regis Mexico City sólo podía nacer un concepto revolucionario: “Llevar la gastronomía a nuevos horizontes ofreciendo una experiencia epicúrea multi-sensorial en un ambiente único para 12 comensales”, afirman los anfitriones.

Nos sentamos en La Table Krug y nos sometemos a la voluntad creativa de Sylvain Desbois, quien nos adelanta –mientras sirve el primero de los once tiempos– que diseñará menús signature con ingredientes como caviar de Sologne, cortes Wagyu mexicanos o trufa negra, entre otros, buscando cambiar cada semana la propuesta para el comensal.

“La Table de Krug será el restaurante francés más íntimo de México. Una experiencia como ninguna otra, en la que la belleza, el placer y disfrute de cada bocado serán el único objetivo”, asegura Bernard de Villèle, director general de The St. Regis Mexico City.

PUBLICIDAD

“Encontramos el mejor aliado en Moët Henessy y estamos muy emocionados de presentar esta nueva propuesta  gastronómica, diseñada especialmente para los grandes conocedores de la gastronomía y los amantes de Krug”, añadió. Y es cierto. Cualquier devoto de este elixir sentirá que accede al olimpo: Krug Grande Cuvée, Krug Rosé, Krug Vintage 2000… un estallido de placer difícil de encontrar en México.

Las 4 claves

1.¿Cuándo?

De martes a sábado, 8 pm. Comienza el 9 de junio. Martes, miércoles y sábado, configuración de tres mesas de cuatro personas. Jueves y viernes, mesa comunal de doce comensales. El arte de compartir ‘la table’.

2. El diseño

Una mesa de mármol de Carrara que tomó más de cinco meses en su elaboración, vajilla, copas, y cubertería de distintos materiales y texturas. “Buscamos una experiencia Rough Luxury”, comparte Paulina Feltrin, directora de RRPP del hotel. La mesa y sillas son más altas de lo habitual y con cada botella de Krug suena una música diferente – a través de la App de Krug y el ID de cada botella se puede saber a qué suena cada champagne según grandes maestros de la música– trasladando al comensal a una experiencia apoteósica.

3. El Chef

Sylvain Desbois perfeccionó su arte culinario con leyendas de la cocina francesa como Bernard Loiseau y Eric Frechon, ambos reconocidos con tres estrellas Michelin. También fue parte del equipo de Le Bristol en Paris. Lleva diez años en México –antes en St. Regis Punta Mita– y en La Table Krug presenta una propuesta que hunde sus raíces en Bretaña y la Riviera Francesa.

“La Table Krug es un proyecto que me emociona, será un espacio único para crear y sorprender a la comunidad gourmand, al mismo tiempo que experimentamos con texturas, sabores y aromas que mariden a la perfección con los grandes champagne de la Casa Krug”.

IMG_2968
 4. Krug

La Maison Krug traslada sus valores e historia a La Table. “Cuando pienso en quienes son los amantes de Krug veo que son personas independientes, con personalidades únicas y una fuerte confianza en sí mismas. Son amantes del contraste y la paradoja, buscan el disfrute. Ellos quieren una experiencia inolvidable, el placer más allá de la perfección” dijo Olivier Krug, sexta generación de la familia Krug.

Por eso ha elegido este lugar para que sólo aquí pueda adquirirse Krug Vintage 2000 (95/100 Wine Spectator). Adriana Angulo, directora de Krug México, afirma: “Se dice que hay una sola manera de vivir la experiencia del champagne Krug: Medir su personalidad en comparación con la de uno mismo”.

Menú 

Feuilletés. Foie gras líquido, Suflé de queso, Agua de jitomate, Chips de alga nori.

Waffle de papa. Salmón Ahumado y Mimosa de Huevo.

Crema de coliflor. Con caviar Sevruga.

Ensalada tierra. Con zanahorias orgánicas y betabeles.

Raviol de dos colores. Foie gras al sartén, emulsión de Jabugo, alcachofas y jugo de trufa negra.

Sorbete de naranja.

Wagyu. Con puré de apio nabo y morillas rellena de mollejas.

Quesos artesanales. Piramide, Perail, Camembert y Chabichu.

Pre – postre. París-Brest.

Le dessert

Nougatine de Almendra y Caramel.

Cremoso de Chocolate Blanco Con Yogurt.

Sorbete de Cassis, Merengue de Frambuesa y Espuma de Chocolate.

Maridaje

Hennessy Jengibre

Krug Grande Cuvée Brut Numanthia

Toro Krug Rosé Brut

 IMG_0436
La Table Krug
The St. Regis Mexico City
Teléfono: 5228.1867

 

Siguientes artículos

Vesuvio y la pasión de hacer pizza tradicional
Por

Conservando los valores de la cocina italiana, este establecimiento ubicado en Santa Fe, es el único en México que cuent...