La tercera edición de uno de los eventos de automovilismo más grandes del país, el México City E-Prix, de la ABB FIA, llegará el próximo 3 de marzo a la Ciudad de México con causa: todo lo recaudado en sus taquillas será destinado a la reconstrucción de dos complejos deportivos ubicados en Xochimilco, una de las zonas más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La presentación del evento se realizó en las instalaciones del Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y del director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, así como de Alberto Longo, Cofundador y CEO de la ABB FIA Formula E.

Adicional a lo recaudado en taquilla, la Formula E realizó un donativo inicial de medio millón de pesos que se repartirá en distintos proyectos. Se espera que el otro tanto, resultante de la asistencia que reporte el evento, sea destinado a la reconstrucción de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, de la delegación Xochimilco.

La relevancia de este evento radica en que posiciona al país entre los pocos en tener este tipo de deporte; en esta ocasión, se verán correr sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez a 20 pilotos, 5 de ellos nuevos, en 10 diferentes equipos. La sorpresa de esta edición será la integración de la escudería del equipo de Audi.

PUBLICIDAD

“Tecnología y vanguardia se vivirán en su tercera edición al servicio del deporte de motor, donde los asistentes serán testigos de la evolución de estos autos eléctricos, en diseño y velocidad”, destacó José Abed, vicepresidente de FIA y presidente de OMDAI FIA México.

Ya puedes adquirir tus boletos para asistir al México City E-Prix, con un costo de 50 pesos para cualquier lugar del Foro Sol, grada 1 y grada 2. Recuerda que todo lo que se recaude se donará a la reconstrucción de espacios deportivos.

México City E-Prix

Foto: Formula E

Te puede interesar: Audi imagina el hogar del futuro

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Audi imagina el hogar del futuro
Audi imagina el hogar del futuro
Por

La firma alemana trabaja en la creación de una red de energía inteligente para abastecer los hogares del mañana.