Por mucho tiempo, el universo de la moda se ha concentrado específicamente en el continente europeo. Ahora, los diseñadores mexicanos se han encargado de buscar un lugar para la moda nacional y han logrado abrir una plataforma para su posicionamiento en los encabezados mundiales.

Numerosos diseñadores orgullosamente mexicanos han alcanzado la trascendencia, introduciéndose de lleno en la moda europea. También, una gran variedad de diseñadores extranjeros han quedado encantados con la belleza de las confecciones puras mexicanas, que buscan colaborar con modistas del país.

Diseñadores como Macario Jiménez, Cristina Pineda, Ricardo Covalin, Ricardo Seco, Lydia Lavín, María Vogel, Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza, entre otros, se caracterizan por cruzar fronteras portando la pureza y legitimidad de las tradiciones mexicanas. Las expresiones culturales, historia, diversidad y multiplicidad de México han conseguido dejar su sello en los mercados de moda más exclusivos.

PUBLICIDAD
Laura Garza. DREAMS by Ricardo Seco

Colección DREAMS de Ricardo Seco. Primavera-Verano 2015

También te puede interesar: La moda mexicana busca seguir expandiéndose

Pineda Covalin y Pretty Ballerinas, aliadas de la moda

Pretty Ballerinas, la firma internacional de calzado y accesorios de grupo Mascaró y la prestigiosa marca Pineda Covalin se unieron para colaborar en un proyecto llamado “PrettyBallerinas for Pineda Covalin”. Con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario, la empresa mexicana de Cristina Pineda y Ricardo Covalin trabaja mano a mano con la empresa española para unir los dos mundos separados por el Atlántico.

PrettyforPineda Lilac - Boceto PVP.119

Consiste en una colección de bailarinas que han sido adaptadas con diseños de Pineda Covalin, hechos de seda fina. Con esto buscan lograr una fusión entre el espíritu fashion cosmopolita con un toque chic mexicano.

PrettyforPineda Green - Bodegón PVP.125El componente primario de esta colección fue bautizado con el nombre “Rosario”; es una bailarina tapizada del icónico diseño Mariposa Monarca de PC, en cuatro colores distintos –verde, rojo, lila y gris– combinadas con punteras en charol y ante.

PrettyforPineda Red - Bodegón PVP.119

Desde el inicio hemos apostado por ellos porque para nosotros Pineda Covalin representa la quintaesencia de los valores de lo mexicano. Nos encantan sus diseños y la forma en que han recuperado toda esta tradición, comparte Úrsula Mascaró, creadora y directora creativa de Pretty Ballerinas.

“Seguimos Pretty Ballerinas desde hace mucho tiempo. Por eso nos sentimos satisfechos por este encuentro entre estas dos marcas, una mexicana y una española, a través de la cual podemos ofrecer una nueva opción para las mujeres que no sólo caminan con pasos firmes sino que danzan, livianas, a su propio ritmo”, comenta Cristina Pineda.

PrettyforPineda grey - pair PVP.125

 

“PrettyBallerinas for Pineda Covalin” estará disponible online y en las tiendas de Pretty Ballerinas y Pineda Covalin en todo el mundo. Su precio oscila entre los 119 y 125 euros.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las casas más lujosas de los jugadores de la Eurocopa
Por

Los admiramos por la dedicación y el talento durante los juegos de futbol, pero no podemos olvidar su buen gusto. Accede...