El próximo 19 de octubre el Hotel Esperanza en Cabo San Lucas se vestirá de rosa en La Vie en Rose, un evento a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Actualmente el cáncer de mama representa un peligro latente cada vez más fuerte para la población femenina a nivel mundial. No solamente es la segunda neoplasia más frecuente, sino que también es la principal causa de decesos ocasionados por cáncer en la mujer.

En México, a partir del año 2006, el cáncer de mama igualmente se ha posicionado como la primera causa de muerte por cáncer en la mujer, detectándose anualmente alrededor de 20,000 casos nuevos. De estos mismos, la cifra de defunciones hasta el año 2013 era de aproximadamente 5,400 casos, es decir, aproximadamente una cuarta parte.

Dichos datos se encuentran en un asenso constante debido al incremento en la incidencia de este padecimiento, a la respuesta pobre de los servicios de salud a nivel público y, sobre todo, a la detección tardía de este mal. No obstante, hoy en día un gran numero de organizaciones y eventos dedican sus esfuerzos a la sensibilización de la sociedad ante este peligro.

PUBLICIDAD
la vie en rose hotel esperanza cabo san lucas cáncer de mama 1

Entre ellos se encuentra La Vie En Rose, un evento organizado por la Revista La Guía Gourmet y la Agencia de Relaciones Públicas Miroslava Bautista, que en colaboración con diversos patrocinios de marcas nacionales e internacionales pretende y fomenta el apoyo económico a mujeres que sufren de esta afección. Dicho apoyo se destina tanto a gastos de transporte, como a terapias físicas, terapias psicológicas, compra de equipo y prótesis necesarias para hacerle frente a este mal.

Así también, una campaña en conjunto con diversos hospitales de la zona promueve la conciencia social de que este padecimiento igualmente afecta a los hombres, punto que se conforma como uno de los ejes centrales de este evento dentro del cual también se presentará la Fundación Breast Cancer Society con el Dr. José Ramón Saucillo en presencia de autoridades Federales, Estatales y Municipales.

En el marco de estos festejos, estarán como invitadas diferentes celebridades tanto del mundo artístico como gastronómico, entre los cuales destacan Sabina y la nominada a los premios Grammys, Astrid Asher. De igual forma, esta será una noche que deleitará a los asistentes con los sabores de los platillos y vinos cocinados y escogidos por la Chef Josefina Cruz, la Chef Solange Muris, la Chef Gabriela Ruiz, la Chef Carmen “Titita” Oropeza, la Chef Edith Jiménez, la sommelier Erika Zúñiga y el Host Chef del Hotel Esperanza, Guillermo Gómez.

la vie en rose hotel esperanza cabo san lucas 2

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Las casas de Alta Costura que apuestan por los niños fashionistas
Por

Las maras líderes en el mundo de la moda presentan sus novedades en colecciones miniatura para los niños fashionistas, z...